Gobiernos totalitarios

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014












INTRODUCCION

Estudiamos historia para conocer el pasado pero pocas veces nos cuestionamos ¿para qué queremos conocer ese pasado? Es por lo que en este ensayo abordare ¿Quéson los gobiernos totalitarios? su finalidad, su función, mencionando así mismo los más importantes.












¿Qué es el totalitarismo?

El totalitarismo es una forma de Estado, esdecir, una forma de organizar los componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder, justicia). No es simplemente una forma de gobierno, en cuanto a las personas que ejercen el poder, estoda una forma de estado.
Por lo que como forma de estado es de tipo no democrática y se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos delhombre. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que existe una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana.
En sus formas clásicas,el régimen de Hitler, el de Mussolini y el régimen ruso durante la vida de Stalin, fueron una dominación instituida a partir de una interpretación delirante de la realidad y que utilizaba como mediola movilización social y el terror masivo.
A pesar de las diferencias entre estos regímenes, compartían el hiperliderazgo, el partido único, la policía política como eje del sistema, los cuales eransistemas basados en la administración del terror y su motor funcional básico, hasta el punto de que los campos de concentración han sido la culminación de ese principio social.Antes de la primera guerra mundial a excepción de Rusia y su modelo de gobierno adoptado por la mayoría de los países europeos era el de la democracia liberal, la cual era una gran competencia departidos con representantes elegidos de manera democrática y con un poder ejecutivo.
Sin embargo en el periodo que transcurre entre las dos guerras mundiales, algunos países cayeron bajo dictaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios
  • gobiernos totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS