Gobiernos

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
GOBIERNOS
BIBLIOGRAFIA
• Enciclopedia Encarta 1993-2003 Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

• Enciclopedia Encarta 2007 Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.
• Enciclopedía Ilustrada Cumbre, 25ta edición, 1984
• Enciclopedía Autodidactica Quillet, 26ta edición, 1985.
• Rodríguez, Angel."América Latina: Tierra de Contrastes". Ediciones Santillana, Pto. Rico. 1992.

INTRODUCCION

En la investigación encontraras conceptos de querellas como petición judicial para invalidar una diposión de última voluntad. La denuncia, por lo general, es un deber, mientras que la querella es un derecho, generalmente. también trataremos el fraccionamiento de los países de América latina, que alconcluir el siglo XIX, América latina quedó dividida en 19 naciones y unos territorios incorporados, inmersos en un proceso de formación de nacionalidades que se caracterizará por la violencia que generará la política de los recién nacidos países, en torno a asuntos tales como la anarquía, los gobiernos dictatoriales y la definición de fronteras. En la idea de centralismo como el poder central se opusoresueltamente a las medidas que tomaban las autoridades estadales para administrar autónomamente sus recaudaciones fiscales, incluyendo el cobro de derechos de aduana.

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De La Educación Superior
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria: U.E. “Carlos Diez Del Ciervo”
Caja De Agua – Estado Falcón
PFG: Estudios JurídicosU.C.Electiva

TALLER I
NOCIONES GENERALES DEMOCRACIA PARTICIPATIVA , PATICIPACION PROTAGONICA Y SOBERANIA.

AUTORES
Álvarez Edihtmar 15.981.292
Blanco Lilibeth 11.771.072
Ventura Ángel 15.386.103

Caja de Agua, 06 de Mayo del 2008.

INDICE

INTRODUCCION

Las Querellas Por el Poder……………………………………………………………………………….

El Fraccionamiento de los Países de América Latina…………………………..…………………………La Idea de Centralidad……………………………...………………………………………

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

CONCLUSION

Encontramos dentro del contexto ya elaborado una guía útil para el estudiante y el docente, interpretando los conceptos básicos del tema, Conocimiento de las luchas por el poder, la idea del centralismo como factor fundamental en la administración publica, el fraccionamientos de los países deAmérica latina por la independencia de cada nación, conocer es ver es una asimilación conocer es nutrirse. Aunque no todas las proposiciones de la investigación no tuvieron sus correspondientes verificaciones empíricas esperemos que las mismas hayan permitido identificar algunos conceptos pertenecientes al conocimiento de nuestros gobiernos, sirviendo de marco teórico para analizar las cuestionesplanteadas.

“Nuestras Republicas Se Ligaran De Tal Modo, Que No Parezcan En Calidad De Naciones , Si No De Hermanas, Unidas Por Los Vínculos Que Nos Han Estrechado En Los Siglos Pasados, Con La Diferencia De Que Entonces Obedecían A Una Sola Tiranía, Y Ahora Vemos A Abrazar una Misma Libertad Con Leyes Diferentes, Y Aun Gobierno Diversos; Pues Cada Pueblo Será Libe A Su Modo Y Disfrutara De SuSoberanía, Según La Voluntad De Su Conciencia”

Simón Bolívar

• LAS QUERELLAS POR EL PODER.
Querella es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la "notitia criminis", ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.
Ladenuncia puede formularse ante cualquier autoridad judicial, funcionario del Ministerio Fiscal o de la Policía. En cambio, la querella ha de interponerse ante el órgano jurisdiccional competente.
La denuncia, por lo general, es un deber, mientras que la querella es un derecho, generalmente.
• a) La denuncia es una obligación que, por regla general, impone el Estado para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos
  • Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS