Gobierono regional de puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicación: El departamento de Puno está situado en el centro de la gran meseta del Collao, en la parte sureste del territorio nacional.

Clima : El clima en la región andina es frío y seco, con temperaturas que van entre los 5ª y 13ª grados centígrados, con una estación lluviosa de cuatro meses de duración.En la selva el clima es templado, contemperaturas de 15ª a 22ª centígrados.

Límites: por el norte con Madre de Dios; por el este con Bolivia; por el oeste con Cusco; y por el sur con Arequipa, Moquegua y Tacna.

Superficie: 71,999 kilómetros cuadrados.

Población: 1'143,354 habitantes. Capital: la ciudad de Puno.

Provincias: (13) Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio dePutina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Producción Agropecuaria: papa (el segundo productor a nivel nacional), maíz, trigo, quinua, kiwicha, cebada, yuca, café cacao y frutales.

Producción Ganadera: vacunos, llamas, alpacas, vicuñas, caballos y ovinos.

Producción Minera: oro, uranio, plomo y plata.

Producción Pesquera: trucha, pejerrey, carachi y suche.

Producto Bruto Interno: 2,442millones de nuevos soles

VISIÓN Y MISIÓN

Al 2021 somos una región con identidad andina que maneja sosteniblemente el ambiente, sus recursos naturales; con una producción agropecuaria, minero energética competitiva. Líder en el desarrollo de camélidos sudamericanos, granos andinos, trucha, bovinos y turismo articulado a mercados nacionales e internacionales; en un marco de desarrollo sostenibleintegral y democrático.

Su población ha desarrollado, interculturalmente, capacidades, valores y goza de calidad de vida.

Su espacio regional esta articulado, integrado y acondicionado con perspectiva geopolítica.

OBJETIVOS

Promover las actividades económicas productivas competitivas y sostenibles con valor agregado para la seguridad alimentaría y la exportación.
Articulación eintegración vial intraregional e interregional.
Consolidar la actividad turística competitiva y sostenible adecuadamente articulados a los ejes de desarrollo, corredores y circuitos turísticos.
Actividad minera limpia y energética sostenible, con responsabilidad social.
Lograr servicios de calidad en educación y salud integral con interculturalidad, así como adecuados servicios básicos,asegurando el bienestar de la población.
Gestión publica participativa, eficiente, eficaz y transparente con valores que promueve el desarrollo regional sostenible.
Manejo sostenible y sustentable del ambiente, recursos naturales y la gestión de riesgos.

OFERTAS TURÍSTICAS

La ciudad de Puno, mediante Ley 24325 ha sido reconocido con la categoría de “Capital del Folklore Peruano”; así mismo, conR.D.N. 655/INC se declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la “Festividad Virgen de la Candelaria”.
La ciudad de Puno se constituye como el segundo destino turístico del Perú después del Cuzco, con la presencia de turistas de todas partes del mundo especialmente de Europa, Norte América, Asia, Oceanía Países Latinoamericanos  y otros.
Principales Atractivos de la Capital
Lago Titicaca. Es ellago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8,560 km2 y una profundidad máxima de 227 metros y destaca además por la transparencia de sus aguas. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile y Amantani. Alberga gran cantidad de aves (como flamencos, huallatas, keles y tiquis), así como variedades de peces (carachis, pejerreyes, truchas, suches e ispis, entre otros).. Es ellago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8,560 km2 y una profundidad máxima de 227 metros y destaca además por la transparencia de sus aguas. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile y Amantani. Alberga gran cantidad de aves (como flamencos, huallatas, keles y tiquis), así como variedades de peces (carachis, pejerreyes, truchas, suches e ispis, entre otros).
Isla...
tracking img