Godfrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Godfrey Harold Hardy

Godfrey Hrold Hardy estudió en el Winchester College nació el 7 de febrero de 18877 Cranleigh, Surrey Inglaterra. Ingresó al Trinity College de la Universidad deCambridge en 1896. Ocupó la cátedra Sadleirian desde 1931 hasta 1942; había dejado Cambridge en 1919 para hacerse cargo de la cátedra de geometría Savilian en Oxford.
Desde 1911 colaboró con J.E.Littlewood en análisis matemático y teoría de números. Alcanzaron avances en el problema de Waringcomo parte del método del círculo Hardy-Littlewood. En la teoría de los números primos, el trabajo deambos (como sus primera ysegunda conjeturas) sirvió para el desarrollo de la teoría de números como un sistema de conjeturas a ser probadas.
Hardy también es recordado por haber formuladoel principio de Hardy-Weinberg de la genética de poblaciones, que había sido postulado en forma independiente por Wilhelm Weinberg en 1908. Era fanático del cricket, ateo y nunca se casó (había descritosu relación conRamanujan como el único incidente romántico de su vida); los últimos años de su vida fue cuidado por su hermana. Fue miembro de laReal Sociedad de Londres y el año de sufallecimiento fue acreedor a la Medalla Copley.
Obras
* A Mathematician's Apology. Cambridge University Press. Londres, 1940.
* Ramanujan. Cambridge University Press: Londres, 1940.
* AnIntroduction to the Theory of Numbers. Con E. M. Wright. 1938.
* A Course of Pure Mathematics. 1908.
Hardy era conocido por sus excentricidades. No podía soportar que le tomen una fotografía y sólocinco instantáneas se sabe que existen. Él también odiaba los espejos y su primera acción al entrar en cualquier habitación de hotel, para cubrir cualquier espejo con una toalla. Él siempre jugóun divertido juego de tratar de engañar a Dios (que también es bastante extraño, ya que según él toda su vida no se cree en Dios).
Fallecioel 1 de diciembre de 1947 , Cambridge, Cambridgeshire...
tracking img