Goles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cola de caballo
¿Qué es?
La cola de caballo es una planta. Las partes que sobresalen por encima del suelo se utilizan para las medicinas. La cola de caballo se utiliza para la "retención de líquidos” (edema), los cálculos en el riñon y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de lavejiga.
La cola de caballo se aplica directamente sobre la piel para tratar heridas y quemaduras.

Se han recibido informes de productos de cola de caballo contaminados con una planta relacionada llamada Equisetum palustre. Esta planta contiene sustancias químicas que pueden envenenar el ganado vacuno, pero la toxicidad en las personas no ha sido demostrada.
¿Qué tan efectivo es?
NaturalMedicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es lasiguiente:

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...
* Los cálculos renales y de la vejiga.
* La pérdida de peso.
* La pérdida de cabello.
* La gota.
* La congelación.
* Las menstruaciones fuertes.
* La retención de líquidos.
* Las infecciones del tracto urinario.
* La incontinencia.
* El uso en la piel para curar heridas.
* Otrasafecciones.
Se necesitan más pruebas para poder evaluar la eficacia de la cola de caballo para estos usos.
¿Cómo funciona?
Las sustancias químicas en la cola de caballo pueden tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Las plantas relacionadas con la cola de caballo contienen sustancias químicas que funcionan como "píldoras de agua" (diuréticos) y aumentan la producción de orina. Pero noestá claro si la cola de caballo también tiene este efecto.
¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
La cola de caballo POSIBLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma por vía oral a largo plazo. Contiene una sustancia química llamada tiaminasa que descompone la vitamina tiamina, lo que posiblemente lleve a una deficiencia de tiamina. Algunos productos están etiquetados como "libres detiaminasa," pero no hay suficiente información disponible para saber si estos productos son seguros.
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cola de caballo durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.
Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Presteatención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglicemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted tiene diabetes y usa cola de caballo.
Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos. Hasta que no se tenga más información, use la, cola de caballocon precaución si usted tiene un riesgo de tener deficiencia de potasio.

Bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina): Hay preocupación de que la cola de caballo podría empeorar l a deficiencia de tiamina.
¿Existen interacciones con medicamentos?
Moderadas
Tenga cuidado con esta combinación

Litio
La cola de caballo puede tener un efecto como una pastilla de agua o "diurético." Eltomar cola de caballo podría disminuir lo bien que el cuerpo se deshace del litio. Esto podría aumentar la cantidad de litio en el cuerpo y dar lugar a efectos secundarios graves. Hable con su médico antes de usar este producto si usted está tomando litio. Su dosis de litio puede ser que necesite ser cambiada.
¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?
Areca
Tanto la cola de caballo como...
tracking img