Golfo de morrosquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Si quieres disfrutar de espectaculares vacaciones, ven y visítanos en el Golfo de Morrosquillo, relájese en sus playas, conozca sus sitios turísticos y diviértase paseando en bicitaxis por lascalles de Tolú.

Además se levantan pequeñas olas que invitan a los nativos y turistas a improvisar la práctica de deportes náuticos.

De esta Subregión hace parte el Mar Caribe que contiene a lavez el Golfo del Morrosquillo, rico en fauna y flora marina, y se constituye en el polo turístico del Departamento y de explotación de camarones para la exportación, esta última ubicada en elcorregimiento Libertad (San Onofre).

No existe una zona portuaria para embarcaciones comerciales diferentes a las petroleras y del cemento, a excepción de un viejo y pequeño muelle para barcos pesquerospequeños y canoas de pescadores artesanales.

En cuanto al movimiento de pasajeros, Santiago de Tolú cuenta con un embarcadero para botes con motor fuera de borda y yates de pequeño calado,comerciales y privados, con rutas turísticas hacia el archipiélago de las islas de San Bernardo, en épocas de temporada turística.

Las playas en la Subregión son utilizadas como zonas para la recreación,deporte y actividades culturales propias de la Subregión.

Las playas más frecuentadas en la Subregión por los turistas son las de El Francés, Palo Blanco, Boca de la Ciénaga, Puerto Viejo, Coveñas,la cabecera de Santiago de Tolú, Berrugas, Rincón del Mar, Chichimán, entre otras; siendo las más afectadas por las socavaciones producto del oleaje y mar de leva las de Tolú y Coveñas, por lo cualse hace necesario realizar obras de infraestructura que propendan por la estabilización de las playas, sin alterar los patrones de transporte y de posición de sedimentos sobre ellas sin afectar sumorfología y estructura biológica.

Nombre del municipio: San Onofre
Gentilicio: San Onofrino
Otros nombres que ha recibido el municipio: San Onofre de Torobé

San Onofre de Torobé, fue fundado el...
tracking img