golondrina de invierno

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Resumen: 
Entretenida novela romántica ambientada en una hacienda campesina, donde transcurre la vida de una familia. 
José Antonio y Anita, dos hermanos muy unidos, cariñosos y muy preocupados eluno del otro, viven en la Hacienda "Los Rosales", la que tienen a cargo desde la muerte de sus padres. Una familia amiga, residente en la Hacienda "Painahuén", recibió durante el verano, visitasprovenientes desde Santiago y en conjunto viven momentos de sana entretención. 
Así José Antonio conoce a Graciela y Anita a Félix y se convierten rápidamente en sus primeros amores... ese amorilusionado, sincero, fiel, tierno, paciente y respetuoso de aquellos años. 
Al protagonista lo invade la timidez y no se atreve a declarar su amor... Al terminar el verano, "Chela" regresa a la capital juntoa su familia, dejando dos corazones destrozados en el campo. José Antonio bautiza a Graciela como "la golondrina", porque huye cuando se acaba el tiempo veraniego... 
En una ocasión, el enamoradoviaja a Santiago para ver otra vez a la mujer de sus sueños, pero no es recibido por ella como esperaba. La golondrina era distinta con él, casi lo ignoraba y hacía notar las grandes diferencias queexisten entre los dos... vuelve muy decepcionado y triste... 
Lo que José Antonio no sabía, era que la golondrina regresaría en invierno y ahora sí aprendería a valorarlo, reconociendo en ella unverdadero amor por aquel hombre tan sensillo, que la hace abandonar las comodidades de su vida aristocrática de la ciudad, por la vida simple del campo. 
Frases del libro: 
- Se olvidaban de sí mismos, enel total desvanecimiento que la proximidad del ser amado provoca en los corazones aún vírgenes de la dulce pasión. 
- Y las estrellas eran lágrimas arrancadas por amores incomprendidos y el vientoque zumbaba en sus oídos era como un sollozo interminable. 
- Sentía la necesidad de todos los enamorados, de monologar, de divagar alrededor de esos extraños e insistentes pensamientos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golondrina De Invierno
  • Golondrinas De Invierno
  • Golondrina De Invierno
  • resumen golondrina de invierno
  • Resumen Golondrina De Invierno
  • golondrina de invierno
  • Libro Golondrina De Invierno (COMPLETO)
  • Golondrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS