GOLPE DE ARIETE EN CENTRALES HIDROELECTRICAS

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
“GOLPE DE ARIETE EN CENTRALES HIDROELECTRICAS “

Autor
Nick Astorayme Beraun u2011123897@continental.edu.com Ing. Eléctrica
Resumen del Tema (Abstract)


PalabrasClave

















a) Introducción y Objetivos
“¿Porqué realizaste esta investigación?“


Esta lectura se realizó con el fin de poder explicar de una manera más didáctica el fenómeno del golpe deariete o pulso de Zhukowski (llamado así por el ingeniero ruso Nikolái Zhukovski), este efecto es muy importante a la hora de diseñar una central hidroeléctrica por lo cual creemos que es muyimportante poder aprecia este fenómeno a menor escala pero con las misma características. Con ello lograremos comprender los efectos que ocurren y cómo podemos establecer nuevas formas de afrontar estosproblemas.
Se conseguirá un prototipo que se podrá usar a escala, con la cual podremos simular distintos caudales, y distintas caídas.
Este fenómeno a una escala mayor es muy peligroso, ya que lasobrepresión generada puede llegar a entre 60 y 100 veces la presión normal de la tubería, ocasionando roturas en los accesorios instalados en los extremos (grifos, válvulas, etc).
La fuerza del golpe deariete es directamente proporcional a la longitud del conducto, ya que las ondas de sobrepresión se cargarán de más energía, e inversamente proporcional al tiempo durante el cual se cierra la llave:cuanto menos dura el cierre, más fuerte será el golpe.
















El golpe de ariete estropea el sistema de abastecimiento de fluido, a veces hace reventar tuberías de hierro colado, ensancha lasde plomo, arranca codos instalados

El martillo de agua crea unas conmociones de presión creadas por un cambio repentino en la velocidad de circulación de un líquido en un tubo. Este cambio repentino,causado por una válvula de cierre rápido , parando a menudo, o el cambio en la velocidad de bomba, genera un aumento inmediato en la presión que hace un ruido a veces similar a golpear un tubo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golpe de ariete
  • Golpe De Ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe ariete
  • Golpe De Ariete
  • Golpe de ariete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS