Golpe de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golpe de Estado en Honduras

La crisis se originó luego de que Manuel Zelaya Rosales convocara una consulta popular para decidir si los hondureños quieren convocar a una Asamblea Constituyente parareformar la Carta Magna, el próximo 29 de noviembre.

En una consulta no vinculante, Zelaya pretendía obtener una reforma constitucional que le permitiera presentarse para un segundo mandato decuatro años, luego de asumir la presidencia en enero de 2006.

Esto quería decir que mandatario hondureño Manuel Zelaya Rosales colocaría una 4ta urna, como una especie de encuestas, las preguntas era:¿Está usted de acuerdo que en las elecciones generales de noviembre de 2009 se instale una cuarta urna para decidir sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que apruebe unaConstitución política? en esta pagina que encontré esta esa encuesta completa: http://www.cuartaurna.com …...esto se refería a que el presidente Manuel Zelaya Rosales quería reformar la constitución enpocas palabras era de que el quería reeligirse.
Luego en la madrugada del domingo, los dirigentes de oposición de Zelaya mandaron allanar su casa, entraron con disparos, dañaron las puertas y amenazaronde muerte a los que estaban en su casa, ósea su hija..Lo sacaron como si fuera un delincuente peligroso de su propia casa, y lo sacaron de su país tal cual como estaba.

Por otro lado lo que se hizodel señor Manuel Zelaya Rosales fue legal lo incorrecto fue sacarlo de Honduras, pero esto se hizo por un estado de necesidad y evitar problemas; pero lo correcto hubiese sido llevarlo directamente ala cárcel, por todas esas acciones de abuso de poder y despilfarro que hizo con los fondos nacionales, ya que por sus instrucciones el país estaba trabajando sin presupuesto, para que así el pudiesedisponer de los fondos nacionales como si fuese su propia hacienda.
En la radio de honduras se publican preguntas que se hacen las personas del mismo país , tales como : Yo me pregunto como puede...
tracking img