Golpes básicos de badminton

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
MANDO DIRECTO

CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTOS

1. (Ejercicios de calentamiento).

De 4 a 5 minutos de carrera continua de forma suave, por parejas y no dejando mas de 2 metros dedistancia con la pareja anterior. Con la señal del silbato del profesor los alumnos deberán correr de forma lateral cambiando de lado cuando lo indique el profesor, también deberán correr subiendo lasrodillas al pecho y con los talones al culo.

2. (Ejercicios de estiramiento de músculos y movilidad de articulaciones).

Estiramiento de gemelos.Estiramiento de cuadriceps.
Estiramientos de aductores.
Estiramientos de tronco.
Estiramientos de brazos.

Movilidad detobillos.
Movilidad de rodillas.
Movilidad de carera.
Movilidad de hombros.
Movilidad de cuello.

EJERCICIOS DE CARRERA Y RELEVOS POR EQUIPOS1. Colocados por grupos de 5 a 6 personas y situados en el fondo de la pista de futbol sala detrás de la línea de fuera, desde donde se realizará el siguiente ejercicio:
El primer alumno delgrupo se colocará tumbado en el suelo mirando hacia arriba con las piernas estiradas y palmas de las manos apoyadas en el suelo. A la señal del profesor (izquierda, derecha, dos piernas) el alumnodeberá levantarse a máxima velocidad posible y correr hacia la línea de mitad del campo de futbol, de la manera que haya dicho el profesor, a la pata coja con cualquiera de las dos piernas o dando saltoscon las dos piernas juntas. Una vez finalizado el ejercicio el primer alumno el profesor dará la señal de “A sus puestos”, haciendo que el siguiente alumno de cada grupo tome la posición inicial y asísucesivamente con todos los integrantes del equipo. El ejercicio finaliza cuando todos los miembros del equipo hayan realizado la actividad. El objetivo del ejercicio es mejorar la reacción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento y reglamento básico del badminton
  • Reglamento básico del bádminton
  • Fundamentos Básicos Del Golpe De Dedos
  • Fundamentos básicos del Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS