El arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNICO AGROPECUARIO
GÜIZAGÜIÑA

CARRERA EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS



TEMA:
REFORTACION DE LA VERTIENTE DE AGUA DE LA
PARROQUIA GÜIZHAGÏÑA.



AUTORES:

Carlos Filomeno Machuca Aguilar
Leonardo Alexander Armijos Armijos
Lorena Armijos
Luis Alfredo Mogrovejo Salazar
.

DOCENTE COORDINADOR INSTITUCIONAL:
Lcdo. Vicente Macas

DOCENTE COORDINADORDE BRIGADA:
Egda. Elizabeth Carrión

Güizhagüiña - Zaruma - El Oro - Ecuador

2010



DATOS GENERALES

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Colegio Nacional Técnico Agropecuario Güizhagüiña.

RECTOR: Lcdo. Vicente Macas P.

ESPECIALIZACIÓN: Explotaciones agropecuarias

PROFESOR COORDINADOR DE BRIGADA: Egda. Elizabeth Carrión Toro

PROFESOR COORDINADORINSTITUCIONAL: Lcdo. Vicente Macas P.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Parroquia-Güizhagüiña, cantón-Zaruma, provincia-EI Oro. Está ubicada al noreste del cantón Zaruma, a una altura de 1300 msnm.

DIRECCIÓN: Parroquia Güizhagüiña.

AÑO LECTIVO: 2010-1011


ANTECEDENTES

Es importante señalar que la parroquia Güizhagüiña ubicada en la zona Oriental del cantón Zaruma provincia del Oro, cuentacon un lote de terreno, que mide 1000m aproximadamente, donde se realiza la reforestación durante el periodo de brigada.

Este terreno cuenta con una vertiente de agua la para proveer a la comunidad del liquido vital.


JUSTIFICACIÓN

El Colegio Técnico Agropecuario Güizhagüiña tiene como objetivo fundamental la vinculación con la sociedad cuyo compromiso es el progreso y desarrollo dela Cultura Nacional produciendo así un intercambio de conocimientos.

Nosotros como estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Güizhagüiña, hemos desarrollado este trabajo ambiental con el objetivo de colaborar con el adelanto de nuestra parroquia y contribuir para que desarrolle, ya que es importante colaborar en el adelanto de la misma.

Este trabajo ha aportado para nuestro desarrollocognoscitivo y formación profesional como futuros bachilleres, forjadores de triunfos, estudiantes entes potenciales del desarrollo de nuestra comunidad.

Este trabajo es de mucha importancia, ya que nos encontramos inmersos en una realidad que en la debemos colaborar para lograr una mejoría de nuestra sociedad. Nuestro propósito es dejar una contribución que sirva para las nuevas generaciones. 

OBJETIVOS GENERALES

 Incentivar a la comunidad sobre la conservación del agua a través de la reforestación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

o Concienciar a los estudiantes la importancia de la reforestación

o Involucrar a la comunidad con la siembra de cedro y pashaco

o Comprender que el cedro y pashaco son plantas autóctonas del medio



MISION
El Colegio Técnico AgropecuarioGüizhagüiña en su calidad de centro educativo publico y laico de educación con la especialidad de Técnico en Explotaciones Agropecuario tiene la misión de:
Formar bachilleres que fomenten el compromiso con el desarrollo comunitario, activen las potencialidades individuales y grupales. Facilitando una formación integral, humanista, con excelentes conocimientos teóricos y prácticos sobre laconservación de los recursos naturales. En especial el agua fuente de vida, para este grupo de jóvenes como trabajo práctico para su graduación, han visto que es urgente iniciar con la reforestación de una vertiente de agua y así al transcurso del tiempo lograr aumentar su caudal de agua.

El Colegio Técnico Güizhagüiña ofrece una educación de alta calidad, para la juventud deGuizhaguiña con la finalidad de organizar pequeñas empresas, para garantizar condiciones adecuadas para la formación integral de nuestras comunidades.

VISIÓN

El Colegio Técnico Agropecuario Güizhagüiña, será una institución proveedora de árboles, para la reforestación de las cuencas del río Luis con las limitaciones económicas de nuestras comunidades. Formando así seres...
tracking img