Gombrich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA), es una dependencia de la Municipalidad, que tiene a cargo distintosdepartamentos, ellos son: Dirección de Comunicación Ambiental, Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Control Ambiental. Esta última, a su vez, se ocupa del Agua de reuso, Seguimientos de empresas einspección operativa (Habilitaciones comerciales, centros médicos, cuencos, baldíos, playas, derroche de agua, basureros clandestinos, basurero municipal, denuncias, etc.
Los controles se llevan a cabogracias a los relevamientos de los inspectores de la secretaría o bien, por las denuncias de vecinos (en forma escrita, telefónica o personalmente en la oficina de la SEPA, o por otras áreasmunicipales).
Desde la dirección de control ambiental se controla:
* Control de la calidad ambiental.
* Calidad de aire (material particulado, fluoruro gaseoso, contaminantes criterio, parámetrosmeteorológicos, etc.).
* Control de calidad de efluentes tratado (red de agua de reuso).
* Control de la calidad de pluviales y del agua costera (desde la Farola hasta el Indio).
* Acciones decontrol y auditoría ambiental.
* Trámite de certificado de Gestión Ambiental.
* Control de la gestión de residuos sólidos y efluentes líquidos industriales, comerciales, y de empresasprestadoras de servicios.
* Control de la gestión de residuos patológicos, verificando el cumplimiento de la legislación vigente.
* Dentro de los aspectos urbanos controla: los residuos en losterrenos baldíos, vertido de residuos o aguas servidas a la vía publica, control de derroche de agua, control de médanos, control de la gestión de residuos sólidos domiciliarios.
Terrenos baldíos: Ord.52732/04: se realiza el control periódico de los terrenos baldíos y veredas de la ciudad, referidas al desmalezamiento, limpieza y construcción de cercos y veredas. El objetivo es mantenerlos en óptimas...
tracking img