Gonadotrofina corionica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Gonadotrofina coriónica humana
La gonadotropina coriónica humana (GCH) (hCG por sus siglas en inglés) es unahormona sintetizada en el embrión y enel sincitiotrofoblasto (parte de la placenta) en las mujeres embarazadas y en el cerebro con diferentes funciones en hombres y mujeres: en la mujer estimula la maduración del óvulo y en el hombre laproducción de testosterona en los testículos. La hCG durante el embarazo previene la desintegración del cuerpo lúteo en el ovario y por tanto mantiene la producción de estrógenos, sumamente importantespara el embarazo, y además interviene en la tolerancia inmunitaria durante el embarazo. Como la hCG se comienza a secretar después de los primeros 6 días de embarazo, ésta se puede usar como marcadorde embarazo, además esta hormona es producida por algunostumores por lo que también es usada como marcador tumoral.
-------------------------------------------------
Para qué se utiliza-------------------------------------------------
La gonadotropina coriónica humana (hCG) se utiliza com fármaco inductor de la ovulación. De forma natural la ovulación se produce por un pico de hormonaluteinizante(LH). Este incremento de LH tiene lugar aproximadamente 24-36 horas antes de la ovulación. La hCG debido a su parecido estructural con LH puede sustituirla en esta función. Este fármaco inducela ovulación unas 38 horas después de su administración. Debido a su relación con el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) su administración será anulada o aplazada en aquellas pacientes conriesgo a desarrollar este síndrome.
-------------------------------------------------
En esterilidad, Tratamiento del sangrado excesivo durante la menstruación y de la amenaza de aborto, Tratamiento dela criptorquidia (bajo desarrollo de los testículos con déficit en la producción de espermatozoides).
-------------------------------------------------
Cómo se utiliza
Existen comercializadas...
tracking img