Hormona gonadotropina corionica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE LA HORMONA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA (HCG)

INTRODUCCION

Una función principal de la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) es administrar los factores nutricionales yestimular cantidades necesarias de otras hormonas. Es una hormona que se sintetiza en el cerebro manifestando diferentes funciones en la mujer y en el hombre.
Se produce por células trofoblásticas en lasmujeres embarazadas, estimula la maduración del óvulo y en los hombres la producción de testosterona en los testículos.
Una de las funciones más importante es la de prevenir la involución normal delcuerpo lúteo al final del ciclo sexual femenino, este cuerpo lúteo aparte de secretar esta hormona secreta también progesterona y estrógenos. Todos los tratamientos con la hormona en hombres y mujeresdeben de ser supervisados por el médico especialista para evitar posibles interacciones. Existen dos formas de valorar la presencia de G.C.H. en el laboratorio: en sangre y en orina.

MARCO TEORICOEs una hormona que se sintetiza en el cerebro manifestando diferentes funciones en la mujer y en el hombre.
Se produce por células trofoblásticas en las mujeres embarazadas, estimula la maduracióndel óvulo y en los hombres la producción de testosterona en los testículos.

Las células trofoblásticas son las que darán origen a la placenta, siendo éstas las que se formarán inmediatamentedespués de la fecundación o la formación de ciertos procesos tumorales en el hombre y en la mujer. Los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana que se encuentran en el plasma y la orina maternaaumentan en forma drástica durante el primer trimestre y pueden contribuir a provocar las náuseas y vómitos que suelen estar asociados con el embarazo.

FUNCIONES
Una de las funciones másimportante es la de prevenir la involución normal del cuerpo lúteo al final del ciclo sexual femenino, este cuerpo lúteo aparte de secretar esta hormona secreta también progesterona y estrógenos.
Su...
tracking img