Gonorrea y salpingoclasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salpingoclasia

 ¿Qué es la salpingoclasia
 ¿Cómo funciona el método?
 Porcentaje de efectividad
 Ventajas y desventajas

La gonorrea

 ¿Qué es?
 Agente causal
 Síntomas
Tratamiento

LA SALPINGOCLASIA

¿QUE ES?
La salpingoclasia es un método de esterilización femenina que antiguamente era irreversible, en el cual se cortan y sellan las trompas uterinas para evitar elencuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la fecundación. Actualmente este proceso se puede revertir gracias a algunos métodos que únicamente ligan las trompas sin cortarlas.Principalmente las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado recurren a esta intervención quirúrgica.

¿COMO FUNCIONA?
Hay dos técnicas para realizar la salpingoclasia: minilaparotomía ylaparoscopía; la primera consiste en hacer pequeña incisión en abdomen para localizar las trompas, posteriormente se extrae una porción de ellas y se sellan sus extremos. Para poner en práctica el segundoprocedimiento, se requiere introducir dióxido de carbono o gas de óxido nitroso para crear un espacio entre intestinos y abdomen, después, se incorpora por debajo del ombligo fino aparato llamadolaparoscopio, que es un tubo delgado (del tamaño de una pluma estilográfica) de acero inoxidable provisto de fibra óptica que ilumina la zona a tratar y proporciona al médico buena visión de los órganospélvicos. Debajo de la primera incisión se practica otra del mismo tamaño para introducir instrumentos que cortan y coagulan las trompas mediante corriente eléctrica.

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD
Laeficacia de esta técnica rebasa el 99% y no interfiere en absoluto con la producción hormonal, menstruación o menopausia. Cuando se restablece la conexión entre los conductos después de la cirugía,normalmente se debe a errores del cirujano o por haber usado equipo médico defectuoso.
Cabe mencionar que la posibilidad de restaurar las trompas para volver a procrear, se puede realizar mediante una...
tracking img