Salpingoclasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salpingoclasia es un método de barrera femenina que antiguamente no era reversible, en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo,impidiendo así la ovulación. Actualmente este proceso se puede revertir gracias a algunos metodos que unicamente ligan las trompas sin cortarlas.
Hay dos técnicas para realizar la salpingoclasia:minilaparatomía y laparoscopía; la primera consiste en hacer una pequeña incisión en el abdomen para localizar las trompas, posteriormente se extrae una porción de ellas y se sellan sus extremos. Para poneren práctica el segundo procedimiento, se requiere introducir dióxido de carbono o gas de óxido nitroso para crear un espacio entre intestinos y abdomen, después, se incorpora por debajo del ombligofino aparato llamado laparoscopio, que es un tubo delgado (del tamaño de una pluma estilográfica) de acero inoxidable provisto de fibra óptica que ilumina la zona a tratar y proporciona al médico buenavisión de los órganos pélvicos. Debajo de la primera incisión se practica otra del mismo tamaño para introducir instrumentos que cortan y coagulan las trompas mediante corriente eléctrica.INTRODUCCION.
DEFINICION:
La Salpingoclasia es un método quirúrgico de esterilización femenina irreversible, en el cual se cortan y se ligan las trompas uterinas para evitar el encuentro del espermatozoidecon el óvulo, impidiendo así la fecundación.

INDICACIONES:
1.- Paridad satisfecha.- Las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado generalmente mayores de 30 años de edad y con más de 10años de matrimonio, recurren a esta intervención quirúrgica como método anticonceptivo definitivo. Solo 1% de las mujeres operadas logran hacerse la reversión de la salpingoclasia con un resultadopositivo.
2.- Falla o intolerancia a otros métodos anticonceptivos.
3.-   Riesgo reproductivo elevado:
• Mujeres que su salud e incluso la vida puede estar amenazada con un futuro embarazo.
• Mujeres...
tracking img