Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
gonorrea (ITS)                Es causada por el gonococo, Neisseria gonorrhoeae, una bacteria con una predilección por el tipo de membranas mucosas en el tracto genitourinario y zonas adyacentes.Todas las infecciones gonocócicas , excepto las infecciones oculares en los recién nacidos ( oftalmía del recién nacido / strong>), algunos casos de vulvovaginitis de las niñas que viven eninstituciones, y el ojo ocasionales accidentales Las infecciones en adultos se transmiten por contacto sexual directo.
La gonorrea es muy común, después de haber sido conocida por siglos por el término del argot“la palmada”. Es en todo el mundo en la distribución, aunque la incidencia no se conoce con precisión debido a los cuidados personales, casos no diagnosticados, y la notificación defectuosa. En losEstados Unidos, por ejemplo, menos de medio millón de casos se reportan cada año, pero esta cifra puede reflejar sólo el 50 por ciento de los casos reales.
aumentos ocasionales se han observado desdemediados del decenio de 1990, los cuales se han atribuido en parte a la creciente resistencia de N. gonorrhoeae a la penicilina. La mortalidad de la gonorrea es insignificante, pero sus efectosindirectos sobre la población por su esterilización no infrecuente de ambos sexos son incalculables.
El período de incubación de la gonorrea es generalmente de 3 a 5 días (rango de 2 a 10 días). Losprimeros síntomas en el hombre son una sensación de ardor al orinar y una secreción purulenta uretral que puede ser profusa o puede ser tan baja como para pasar desapercibido. En ausencia de tratamiento,la infección suele extenderse más profundo, la participación de la uretra superior, el cuello de la vejiga urinaria, y la glándula de la próstata.
la urgencia y la frecuencia de la micción y, enocasiones, sangre en la orina puede seguir. La recuperación espontánea puede ocurrir dentro de unos meses a un año. Particularmente entre los hombres homosexuales o bisexuales, la gonorrea rectal puede...
tracking img