Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTOMAS
Síntomas
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
En las mujeres, la infección suelecursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria).
Transmision:
Ocurre durante el acto sexual; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea estáentre las infecciones venéreas más comunes del mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. El término proviene del griego γονόρροια ("gonórrhoia"), que significa literalmente "flujo seminal"; en tiempos antiguos se creía de manera errónea que la descarga de pus asociada con la infección,
INDICE:
1.- Transmisión

2.- Síntomas

3.- Tratamiento

4.- ConsecuenciasNeisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico, cosa sorprendente dado que son bacterias gram negativas. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea eluso decefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección. Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos.

 Puede causar daño a los órganos reproductores.
 Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles. Loshombres con la epididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermatozoides..
 Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones artritis.

Con la anuencia del presidium

El zapoteca Benito Juárez personifico durante el tercer cuarto del siglo XIX el liberalismo reformista y laico desde su preeminencia política y desde su atracción de las masas de su paísopuestas al conservadurismo reaccionario.

Podemos asistir a una descripción de la reciedumbre de un “personaje vigoroso pero sensible” de un hombre de estado con una “rectitud a toda prueba”

Siendo la ciudad el motor de la vida política, a los trece años Juárez decide abandonar la vida rural de sus primeros años y parte a la ciudad de Oaxaca, donde se define su vocación por la política,abandonando la idea de ser seminarista que le había inculcado don Antonio de Salanueva, el sacerdote franciscano que lo había recogido y orientado.

Debe entenderse la vocación política de Juárez como un interés por participar en las decisiones que afectan a una comunidad. Su aspiración al poder no puede explicarse como una ambición de poder por el poder, para su disfrute y uso personal, sinocomo un medio para poner en práctica sus principios e ideas en beneficio del pueblo que lo había forjado.

Juárez no media mucho más de metro y medio. Al decir de algunos de algunos de sus biógrafos, no era un hombre carismático, su fisonomía hecha de líneas enteras, a planos fuertes y netos de bronce mate, era acentuada por sus características indígenas.

En Juárez se describe un hombrehierático, impasible e impenetrable, idea alimentada también por su preferencia de usar vestimentas de color oscuro. En contraste leyendo su correspondencia, encontramos a un individuo de una gran ternura cuando habla de su esposa y de sus hijos, y de una enorme frialdad cuando se refiere a acontecimientos políticos. En don Benito, demostrar rigidez e inflexibilidad para los asuntos del trabajo...
tracking img