Yuan y reminbi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

INTRODUCCION 3
HISTORIA DE CHINA 4
Historia económica de China 5
LA MONEDA 7
Historia de los Tipos de Cambio 7
Tipo de cambio actual 9
Emisiones de la moneda 9
ALCANCE MUNDIAL 12
Depreciación de la moneda 12
La apreciación del yuan y la balanza comercial de los EEUU 13
CONCLUSIÓN 17
BIBLIOGRAFÍA 19

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajobuscamos llegara conocer sobre el yuan renmimbi moneda de China, para lo cual haremos una breve reseña de la historia de China, asimismo conoceremos la moneda como tal, sus tipos de cambio a través del tiempo, su impacto a nivel mundial, la búsqueda de la depreciación que ha ayudado a sostener la economía de China
Asimismo veremos como el desarrollo actual de la economía de China se ve sustentada pordicha moneda, así como también las emisiones de monedas que se han dado a través del tiempo, todo esto con el afán de conocer como se desempeña la economía del yuan, como esta moneda va posicionándose en el mercado mundial, todo esto con el fin de tener un criterio  más amplio y concreto sobre esta moneda que actualmente está tomando fuerza en la economía regional y por ende en la economíamundial.

HISTORIA DE CHINA

Como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang.
Cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastíashasta la edad contemporánea.
La narración tradicional china de la historia se basa en el llamado ciclo dinástico, mediante el cual los acontecimientos históricos se explican como el resultado de sucesivas dinastías de reyes y emperadores que pasan por etapas alternas de auge y declive. Este modelo del ciclo dinástico ha sido criticado por muchos autores[] por dos razones fundamentales:
Enprimer lugar, por su simplismo, ya que el modelo adopta un patrón recurrente según el cual los primeros emperadores son heroicos y virtuosos, mientras que los últimos son débiles y corruptos. Esta visión está sin duda influida por la interpretación de las propias dinastías reinantes, que encontraban en la degradación de la dinastía precedente una legitimación de su propio ascenso al poder.
Ensegundo lugar, el modelo dinástico ha sido también criticado por presentar una visión nacionalista artificial, pues lo que en una interpretación alternativa podría verse como una sucesión de diferentes estados y civilizaciones en un mismo territorio, aparece como una mera alternancia de regímenes de gobierno en el marco imperturbable de una entidad nacional única.
A pesar de estas críticas, el modelodel ciclo dinástico permite ver los acontecimientos históricos que han llevado a la formación de la China actual como una estructura lineal de fácil comprensión, lo cual ha mantenido su vigencia entre los historiadores hasta la actualidad.
Otra razón principal por la que el estudio de las dinastías y sus emperadores ha sido fundamental entre los chinos en el análisis de su propia historia es elsistema tradicional de datación de fechas, según el cual cada emperador establecía sus periodos de reinado como marco para contabilizar los años. Así, el año cristiano de 1700 se corresponde según el sistema tradicional chino con el año 38 de la era Kangxi, mientras que el año 1750 sería el año 15 de la era Qianlong. Incluso hoy en día, Taiwán en el año 2007 se designa en contextos formales comoaño 96 de la República. Este uso de las dinastías y sus emperadores para la propia datación de los años ha hecho imprescindible el dominio de la cronología dinástica en la tradición cultural china para adentrarse en el estudio de la historia.
Historia económica de China
China tiene hoy la economía con mayor dinamismo en el mundo, se ha convertido en el mayor demandante de cobre, zinc, platino,...
tracking img