Good bye lenin, ejercicios

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. Explica 4 características diferenciales entre la RFA y la RDA.
2. Explica la crisis de Berlín.
3. Elige una escena de la película y explica el impacto del capitalismo en la RDA.
4.¿Por qué Alemania fue una zona caliente de la Guerra Fría?

1) La diferencia entre estos dos bloques es la forma de organización política y económica, las cuales determinan una serie de consecuenciasque se manifiestan en la película. Mientras que la zona occidental (al oeste) pertenecía al bloque capitalista, la oriental (al este) se encontraba bajo el bloque comunista soviético.
La limitaciónde las libertades individuales es una característica propia del socialismo de la RDA. La libre expresión, los movimientos migratorios, el trabajo, el consumo; todo debía tener el aval del estado.
Lapelícula se concentró mucho en las características de la sociedad de consumo, propias del capitalismo de la RFA, en la cual se destacan el automóvil privado, el viaje de vacaciones, la variedad deproductos y los constantemente innovadores diseños que entran al mercado.
A esto se le une la propaganda que tiene como objetivo que el proletariado compre productos de necesidades secundarias yconseguir más consumidores. (Contemplamos en la película los anuncios de Coca-Cola, Burger King…) Los medios de comunicación son los que difunden mayormente la publicidad, como la televisión muy bienvendida en la RFA.
El capitalismo permitía desarrollar la tecnología, ya que la propia supervivencia del empresario le obliga a innovar y ganarle a la competencia. En la película se destaca laincorporación de la ecografía y la innovación tecnológica de los teléfonos, televisiones, cohetes espaciales, etc.

2) Terminada la segunda guerra mundial, Alemania se dividió en cuatro zonas de ocupaciónmilitar y de administración política que constituyó una fuente de conflictos entre las cuatro principales potencias durante varias décadas.
En 1948 los países aliados del Occidente unificaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Good Bye Lenin
  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS