Good stuff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑOS 50’s

Los años 50 fueron la época dorada del rock and roll y los adolescentes eran la nueva invención de los publicistas. La influencia de la nueva cultura juvenil se hizo patente en películas como Semilla de maldad (Blackboard Jungle, 1955), en cuya banda sonora se podía escuchar el éxito Rock Around the Clock. Elvis Presley hizo su debut en la televisión estadounidense en 1956 en elprograma The Tommy Dorsey Show y después de ello actuó en varias películas: Love Me Tender (1956), Jailhouse Rock (1957), Loving You (1957) y King Creole (1958). La encarnación de los deseos masculinos de los 50, Jayne Mansfield, protagonizó The Girl Can't Help It (1957.)
Marilyn Monroe

Los años 50 es una emocionante mirada atrás donde la música, la historia, el cine, la moda … juegan un papel muyimportante de nuestra historia. Ésta es una época marcada por la recuperación económica y el comienzo de la guerra fria. Eran los tiempos de la revolución en la moda. Las faldas comenzaban a acortarse, los pantalones vaqueros vestían a la juventud. El rock está naciendo de la mado de Buddy Holly. Mientras occidente se recuperaba del shock de la guerra, comenzaba la era espacial con el lanzamientodel Sputnik. Los conflictos de Corea y el Canal de Suez lograron que el mundo contuviera la respiración. Los años 50 recrea la noticia, emociones y modas de aquella época memorable.

El cine empieza a ver triunfar actores y actrices como Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean …
Y músicos como Elvis Presley, Georgia Gibbs, etc
Marlon Brando

En Deporte el Real Madrid consigue 3 copas deEuropa en la década de los 50, con jugadores como Paco Gento, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, etc

Los años 50 son considerados primordiales en la historia de la moda.
Anteriormente las jóvenes solían vestir igual a sus madres, sin lograr reflejar en sus atuendos la edad que en verdad tenían.
Pero en la década de los 50 los adolescentes dieron el gran salto, e inspirados en gente delespectáculo como Elvis Presley, Marlon Brando y los Beatles, comenzaron a diferenciarse de sus padres. Se puede decir que en esta época había dos looks a seguir: los “greaser” y los “preppies”.
Greasers eran aquellos que vestían jeans y camperas de cuero, emulando el look de Marlon Brando en “The Wild One”.
Elvis Presley

Se consideraba preppies a aquellas chicas que usaban ropa de colorespasteles, polleras a la rodilla, cárdigans, apliques en la ropa y casi siempre ponytails y flequillos.
La película Grease, para aquellos que la vieron, permite apreciar ambas tendencias: John Travolta era un “greaser” y Oliva Newton John, “preppie”.

AÑOS 60’s

Los 60's son, sin duda, la década donde mas evoluciono la música. Quien puede olvidar a Bob Dylan, Los Beatles, The Who, Los RollingStones, The Byrds, en fin, muchas personas que se interesaron en la música y se dedicaron a hacerla mejor. Todo este movimiento, comenzado en los 50's por Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard, etc, marco a toda una generación.
La moda en los años 60

Está claro que los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos. La moda fue uno de los ámbitos en los que se produjo unauténtico cambio. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia.
La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso de estampados y materiales como el plástico. Se llevan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.
Pero la prenda con más éxito, que supuso uno delos hechos claves en la década de los 60, fue la minifalda, de la mano de Mary Quant.
Gran Bretaña, desplazando a Italia y a Francia, se transforma en el centro de la movida cultural. El resto del mundo centra su atención en el estilo del rock británico que se impone sin resistencias. El Mod look arrasa. Las mujeres se maquillan los ojos con gruesas líneas negras. El pelo se lleva corto o con...
tracking img