Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
OMAR RODRIGUEZ CALDERON
LA BIOLOGIA
Es una ciencia experimental porque puede sufrir cambios durante su investigación y experimentación, estudia los seres vivos que existensobre la faz de la Tierra. Los cuales están formados por biomoleculas, que vienen siendo elementos básicos, como el Carbono, el Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno.
Estos son los primarios,puesto que se pueden encontrar en casi toda la materia, luego están los secundarios, como el Fósforo, el Iodo, Calcio, Cloro, Azufre, Potasio, Magnesio y Sodio ya que están en menorcantidad y por último los complementarios como el Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre y Cromo. Los utilizamos en menos cantidad en el cuerpo.

AGUA
Formada por 2 moléculas de H y 1 de O.Permite la termo regularización, que quiere decir que regula la temperatura en el cuerpo. También conocida como el disolvente universal. Se encuentra en la mayoría de la materia, nosotrosestamos formados el 70% por agua. Nos proporciona muchos minerales necesarios. Tiene muchos usos es por eso que es tan importante cuidarla.

COMPUESTOS ORGANICOS
CARBOHIDRATOS
Son todasaquellas biomoleculas que proporcionan energía instantánea y producen el ATP.
GRASAS
Son las moléculas orgánicas, insolubles en agua que sirven de reserva de energía.
PROTEINASSirven para muchas funciones como la creación de la hemoglobina, la queratina en las uñas y el cabello.
ENZIMAS
Son los catalizadores biológicos en el cuerpo, aceleradores de reacción,por ejemplo en la boca la amilasa salival, permite descomponer rápidamente la comida.
ACIDOS NUCLEICOS
Son todos aquellos con la información genética y la sintonización de las proteínas.INORGANICOS
SALES MINERALES
Son sales que sirven de regularizadores de funciones específicas en el cuerpo, como la NaCl (Sal de Mesa) que sirve para regular el agua en el cuerpo.
tracking img