Google apps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Apps
El servicio desarrollado en la nube por Google

Por: Antonio Manuel Valero Caro

Google Apps

Índice
1. 2. 3. 4. 5. 6. Introducción al Servicio Descripción Modelo de negocio Nivel de implantación. Players del mercado en este servicio Conclusiones generales

Por: Antonio Manuel Valero Caro Universidad Europea de Madrid

Página 2

Google Apps

Introducción al servicioTodos conocemos Google, uno de los mayores buscadores web del mundo Tener una enciclopedia delante de nosotros, un periódico donde encontrar nuevas noticias y según su crecimiento, fue ofreciendo nuevas aplicaciones tales como mapas, videos, correo electrónico, creador de documentos... Pero, ¿Y si quisiéramos tener una plataforma de servicios desde la que pudiésemos operar donde y como sea consólo una conexión a Internet? Tanto para nuestro trabajo como para nuestro disfrute personal. La solución a este problema o demanda es el uso de la llamada "nube" de Internet para poder realizar todas las acciones que se requieran con las aplicaciones de Google desde la red.

Por: Antonio Manuel Valero Caro Universidad Europea de Madrid

Página 3

Google Apps

Descripción
Google Apps son unconjunto de aplicaciones y servicios de comunicación, colaboración, seguridad y gran productividad para todo tipo de volumen de empresa, entidades educativas y organizaciones mundiales de todos los tamaños. Como su bien nombre indica, estas aplicaciones se encuentran desarrolladas por el gigante Google. Gracias a lo que hoy en día se conoce como "la nube", Google Apps ha incluido un paquete deaplicaciones, basados en la Web más conocida y utilizada del mundo. Más de un millón de organizaciones de diversa índole se comunican y trabajan en equipo a través de sus herramientas de una manera sencilla, fácil y segura para todos los usuarios. Gracias a Internet, Google Apps dispone de todas sus aplicaciones en la red, lo que conlleva a un ahorro considerable para las organizaciones tanto enrecursos como en recursos humanos, donde de otra forma deberían de invertir en software, hardware y personal técnico. Al ser un paquete de aplicaciones en línea, no es necesario la instalación de ningún tipo de software en los terminales ni tampoco el pago de costosas licencias ya que las aplicaciones funcionan a través del navegador web. Ni son necesarios servidores, bases de datos, etcétera dondeguardar toda nuestra información ya que Google invita a sus usuarios al alojamiento de las aplicaciones y archivos de manera segura. Google Apps se ofrece en dos versiones: Estándar –gratuita para los primeros 50 usuarios– y Premier –para organizaciones de gran tamaño–. Incluye los siguientes servicios y aplicaciones:

Su uso se extiende a terminales móviles.

Por: Antonio Manuel Valero CaroUniversidad Europea de Madrid

Página 4

Google Apps

Gmail: es el servicio de correo electrónico mejor calificado y más innovador del mundo. Ofrece cuentas de correo con capacidad de 7,2 o 25 GB, con dirección personalizada (usuario@empresa.com) y con servicios de chat, audio y videoconferencia integrados.

Google Talk: es la aplicación de mensajería instantánea de Google, que permitehacer llamadas de voz, video y texto a todo el mundo.

Google Calendar: es un servicio de calendario, que coordina las actividades y reuniones de cada usuario de la organización.

Google Docs: es el paquete de oficina más popular de Internet. Permite crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios compatibles con Microsoft Office. formularios Además, al ser unaaplicación en línea, permite que varios usuarios colaboren sobre los documentos en tiempo real.

Google Sites: es un servicio de publicación de sitios web, wikis e intranets que permite a los miembros de una organización compartir y publicar información de manera fácil y eficiente.

Por: Antonio Manuel Valero Caro Universidad Europea de Madrid versidad

Página 5

Google Apps

Modelo...
tracking img