Google: Una fábrica de Ideas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Administración de Empresas y Dirección de Organización de Producción

APARTADO 1: Identificar las características más innovadoras relacionadas con el ámbito de la empresa en cada uno de lassiguientes áreas funcionales: Producción, Recursos Humanos, Planificación, Finanzas y Contabilidad, Comercialización.

APARTADO 2: Identificar los factores clave que han supuesto el éxito de Googlediferenciando entre aspectos del entorno y aspectos de la empresa.

Resolución: Google surge de la necesidad de encontrar información en la red. La velocidad y precisión de la herramienta de búsqueda lanzóal éxito a la compañía. Este crecimiento significó el puesto de trabajo para muchas personas. El perfil de gente que busca la compañía es sencillamente eficaz y agradable, de modo que favorezca nosolo el funcionamiento de la empresa sino también la imagen y el ambiente de trabajo de sus trabajadores. Quienes valoran muchos de estos aspectos son los compañeros con los que posiblemente en unfuturo no sólo trabajaran sino con los que también convivirán. Lo que no limita el hecho de que sean de distintos lugares de mundo, con distintos intereses, conocimientos, ideas y metas. Una vez dentro, sepodrá verificar cómo los espacios de tiempo libre están enfocados para ampliar las relaciones, la creatividad de los empleados y la productividad de Google. Esto se refleja en varios aspectos: losempleados se planifican su tiempo para obtener un pleno rendimiento de su trabajo, la exigencia de la empresa es muy alta, hacen del trabajo un hábito de vida, fomentan las relaciones entretrabajadores, etc. A pesar de que todo este enfoque parezca un gran gasto económico para Google, no lo es. Pues más que un gasto es una inversión de la que obtienen un beneficio estrepitosamente alto.

Estetipo de innovaciones son las que han llevado y aun siguen llevando a Google a ser una de las empresas con mejores resultados a nivel global aun teniendo grandes ambiciones.


Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google: fábrica de ideas
  • Google Fabrica de ideas
  • Ideas de Google
  • La Fabrica De Ideas
  • La fabrica de ideas
  • Fabrica De Ideas
  • Fabrica
  • FAbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS