Google y Su Entorno

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Universidad de las Américas
Facultad de Economía y Negocios
Sede Santiago Centro

Informe de Análisis de Macroentorno y Microentorno de Google

Integrantes

Claudio Ortega

Roberto Mancilla

Yuri Hidalgo

Leandro Ahengo

Cristian Nuñez

Felipe Vargas

INTRODUCCION

Google es una empresa que nació como un motor de búsqueda de información en internet y que ha crecido deforma exponencial a través de estos últimos años, al punto de tener filiales en casi todos los países del mundo, y tener presencia de mercado en prácticamente todo el mundo. Pero así como ha sido capaz de abarcar una gran cantidad de mercado mundial, tiene que luchar por mantener esta posición, ya que no está solo en esta industria, y hay una cantidad de agentes externos, que pueden afectar sufuncionamiento, tanto a favor como en contra, y de forma directa, como indirecta, a esto le llamamos macroentorno y microentorno.

Este macro y microentorno de la industria de los buscadores, que es en la primera industria que en la cual se inserto Google, ha ido cambiando y evolucionando a través del tiempo, en varios aspectos, esta es una de las razones, por las cuales hoy en dia vemos que Googleha diversificado totalmente sus líneas, estando siempre en base a la tecnología de la información, pero en distintas áreas de trabajo, desde localizadores de posición, hasta autos en los últimos tiempos.

En el siguiente trabajo, haremos un análisis sobre la conceptualización que tiene la empresa, los agentes externos indirectos e indirectos que lo afecta en su desempeño. Dividiremos elanálisis en Macroentorno, mediante análisis SEPTE, y Microentorno mediante las 5 fuerzas que define Porter.

Este análisis debe ser lo suficientemente claro para poder lograr una toma de decisiones eficaz en la elección de las estrategias necesarias para el aumento de la participación de mercado y evitar la pérdida de este.

I.- ANALISIS DE VISION Y MISION DE GOOGLE

Visión

Dentro de laVisión de Google, podemos encontrar un valor medular muy claro, el cual es realizar su negocio de forma ética y con gran respeto por el usuario, sin ser invasivo para este, dar el mejor servicio, sin aprovecharse de la necesidad del usuario, esto lo demuestra al no tener pantallas emergentes en las búsquedas, no entregar publicidad innecesaria, solo entrega información relacionada con la búsqueda delusuario.

También podemos ver que su propósito modular es claramente la organización y entrega eficiente de información por internet, aun cuando están insertos en más áreas de negocios, su visión principal sigue con este propósito medular.

En su andar, su visión deja ver que su futuro imaginario es encontrar un algoritmo informático perfecto, que sea capaz de intuir al máximo porcentaje elrequerimiento de información del usuario, para que este tenga mayor porcentaje de éxito en sus búsquedas.

Podemos acotar que su visión está bien definida, pero no esta redactada.

Misión

“Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”

En el análisis de la misión hay que identificar ciertos componentes que veremos a continuación.

Primeroestá claramente especificado el producto, el cual es la Organización de la información. La segunda característica que encontramos es el mercado, que esta claramente dentro de la información. Y por último, tiene un alcance geográfico, que es mundial, pero podemos ver que les falta un sujeto, no habla de clientes ni usuarios.

Conceptualización V/S Producto

La conceptualización que tiene Googlede su producto, tiene una relación muy directa con el producto real que entrega al usuario y cliente final, ya que es empíricamente comprobable que sus índices de éxito son altos en las búsquedas, su plataforma es sencilla, tiene configuraciones intuitivas, y no es invasivo para el cliente, respetando las necesidades de este, sin hacer abuso de poder sobre el.

II.- ANALISIS DE MACROENTORNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google
  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS