Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ACTIVAR EL SISTEMA ALERTA ALBA KENETH
Qué pasos debe seguir por desaparición de un niño o niña.

La Policía Nacional Civil a través de la Sección Especializada en Niñez y Adolescencia,recomienda a los padres de familia que sufre la desaparición de un menor,  no deben esperar 24 horas  para presentar la denuncia, esta debe ser presentada inmediatamente  a  la comisaría más cercana de sudomicilio.

La PNC recomienda los siguientes pasos para la localización de un menor: 1. Presentar la denuncia a la PNC. 2. Luego la PNC activa el sistema de alerta con la Procuraduría General de laNación, quien  informa  a la Dirección General de Migración, para evitar que el menor salga del país, a la  Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia y el Ministerio Público, a la fiscalíade trata de personas.

3. Inmediatamente se coordina la búsqueda con otras instituciones de servicio como Bomberos, COCODES, alcaldes auxiliares etc. 4. En término de seis horas la PNC tiene querendir un informe circunstanciado sobre el trabajo realizado por las entidades que presiden y son parte del sistema de alerta.

También puede hacer su denuncia rápida a los teléfonos4769-6247, 4269-6558, 2414-8787 extensión 2014, o a través de los correos electrónicos albakeneth@pgn.gob.gt  y  albakenethpgn@gmail.com , después debe presentarse a la comisaria  que le quede más cerca para ratificarla denuncia.

CAPACITA AGENTES EN SISTEMA ALERTA ALBA KENETH DEPARTAMENTALES

Agentes de la comisaria de Chiquimula fueron capacitados en el procedimiento que se realiza en el momento de activar elsistema de Alerta ALBA KENETH, que tiene como objetivo activar la alarma en las instituciones de socorro y de seguridad en cualquier denuncia que se reciba sobre desaparición o secuestro de menoresde edad para lograra su localización.

En esta capacitación participaron 40 agentes que servirán en las distintas subestaciones donde los familiares de las víctimas pueden abocarse a poner su...
tracking img