Gorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS

Teniendo como base toda la información recolectada sobre, Sonido, Ondas y óptica, también teniendo el conocimiento de conversones y todo lo relacionado a física, se determino que debemos actualizar nuestro programa Lanzamiento Parabólico, teniendo así una evolución en el campo estudiantil, recopilando ya todos los alcances que hemos logrado hasta ahora.
Debemos partir de diversashipótesis que componen el modelo del problema físico en estudio, en el cual se desprecian algunos detalles y se centra la atención en los aspectos más importantes de los fenómenos en cuestión, lo cual se explicara detalladamente en el desarrollo del informe.

El producto esperado será la simulación de los fenómenos, con la posibilidad de que el usuario pueda interactuar con el programa variandolos datos iniciales para observar de forma gráfica y en 3d la trayectoria de algunos ángulos, algunas ondas con sus difracciones y refracciones, preestablecidos en el software con la posibilidad de generar un reporte y posteriormente ser guardado para en un futuro ser observados nuevamente si se desea.

Todo esto da una gran acogida no solo a toda la sociedad estudiantil sino también en elcampo de la docencia.

2. DESCRIPCION GENERAL DEL SOFTWARE

Ya con esta actualización de Lanzamiento Parabólico, logramos insertar en dicho software todo lo relacionado con Física de Ondas, conversor y lo que ya teníamos LANZAMIENTO PARBOLICO teniendo un software casi completo para el avance estudiantil.

El programa será capaz de recopilar los datos necesarios, ya sea paraLanzamiento Parabólico, Conversores, Problemas de Ondas, Óptica, Sonido introducidos por el usuario para el posterior cálculo de estos y así obtener de forma ágil y observaras los resultados correspondientes a este fenómeno físico.

A su ves este mostrara las opciones de animación preestablecidas en los ángulos 30º,45º,60º y 90º que serán escogidas una a la ves a gusto del usuario. Si el usuario lo deseagenerara un reporte en un archivo “.xls” con todos los resultados obtenidos a partir de los cálculos introducidos. Esto referente a LANZAMIENTO PARABOLICO, en el caso de las Ondas Y demás, también tendrán la posibilidad de interactuar, insertar datos necesarios para el debido proceso, también se verá la simulación en 3d de dichos fenómenos.

[pic]

3. MARCO TEORICO

Se denominamovimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. También es posible demostrar que puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos, un movimiento rectilíneo uniformehorizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

1. Ecuaciones del movimiento parabólico:

Hay dos ecuaciones que rigen el movimiento parabólico:
1. [pic]
2. [pic]
Donde:
• [pic] es el módulo de la velocidad inicial.
• [pic] es el ángulo de la velocidad inicial sobre la horizontal.
• [pic] es la aceleración de la gravedad.

La velocidad inicialse compone de dos partes:

• [pic]Que se denomina componente horizontal de la velocidad inicial.
• En lo sucesivo[pic]
[pic]Que se denomina componente vertical de la velocidad inicial.
En lo sucesivo [pic]

Se puede expresar la velocidad inicial de este modo:

[pic]
Será la que se utilice, excepto en los casos en los que deba tenerse en cuenta el ángulo de lavelocidad inicial.

2. Ecuación de la aceleración:

La única aceleración que interviene en este movimiento es la de la gravedad, que corresponde a la ecuación:

[pic]

Que es vertical y hacia abajo.

3.3 Ecuación de la velocidad:

La velocidad de un cuerpo que sigue una trayectoria parabólica se puede obtener integrando la siguiente ecuación:

[pic]

La integración es muy sencilla...
tracking img