goxila

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
goxila es reque te guauy pues yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
TALLERREPASO ECOSISTEMAS GRADO NOVENO
1. Distinga entre los siguientes términos: comunidad/ecosistema; biótico/abiótico; atmósfera/troposfera; cadena alimenticia/red trófica; productividadbruta/productividad neta; productor/consumidor; detritívoro/descomponedor; amonificación/nitrificación; asimilación/desnitrificación.
2. Describa lo que ocurre con la energía lumínica que incide en un ecosistema deun bosque templado. ¿Qué ocurre cuando incide en un campo de maíz? ¿Y en un estanque? ¿Y sobre un campo en el cual está pastando el ganado?
3. Considere a cada uno de los organismos enumerados másabajo y haga una lista de los efectos de cada uno de ellos en su ecosistema. Considere cómo recibe el organismo su energía y sus nutrientes, dónde van sus egresos (desechos metabólicos, progenie,esqueletos) y sus efectos en otros organismos. a) Lombriz de tierra b) Bacteria heterótrofa del suelo c) Roble d) Saltamontes e) Comadreja.
4. Explique los diferentes tipos de información que suministrauna pirámide de números, una pirámide de biomasa y una pirámide de flujo energético. ¿Para qué propósito particular podría ser cada tipo más apropiado que los otros?
5. Entre las mayores eficienciasde transferencia energética que se conocen está la que ocurre cuando los reptiles consumen presas de sangre caliente, como aves o pequeños mamíferos. Explique, en términos de las características de lapresa y del predador, ¿por qué se esperaría una transferencia de energía con una eficiencia elevada en este paso particular de una cadena trófica?
6. Aunque un carnívoro que se encuentra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS