ciencias

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
nombre: Jesús Aguilera curso: 7b

Ciclo ovarico:
En la mujer se produce todos los meses de forma cíclica una serie de cambios en la secreción hormonal que van a condicionar la aparición de modificaciones en sus órganos sexuales.
La característica fundamental del ciclo ovárico en que los ovarios liberan a cada mes un único óvulo inmaduro . Por otra parte, el objetivo delciclo ovárico es preparar adecuadamente el endemonio del útero para que se implante el óvulo fertilizado en el momento oportuno.
La sucesión de hechos es, en esencia la siguente:
Todos los fenómenos que van a contener en el ovario depende de las hormonas segregada por la hipófisis, la hormona folículo estimulante o fsh y la hormona luteinizante o hl la fsh secretada en la pubertad comienza adesarrollar el folículo primario, este no solo crece en tamaño si no que se rodea de un número adicional de capas de células granulases, a las que se añaden por fuera otra capa de células denominadas de la teca, originadas en el estoma ovárico (estas células de la teca son las que van a secretar la mayor parte de las hormonas femeninas, los estrenos y la progesterona ) las células granulases y de lateca secretan un liquido folicular que, además de aumentar el volumen del folículo, que evoluciona hasta constituir el folículo vesicular, va formando una cavidad en el mismo.
Una semana más tarde, uno de estos folículos continúa creciendo hasta alcanzar una climoción de 1 a 1,5 cm al llegar al momento de la ovulación. Esta es incluida por la hl, que promueve la rotura de las cubiertas.
Quees la menstruació????
Respuesta: El periodo, regla o menstruación es el sangrado que las mujeres tienen cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado. En esta última fase del ciclo menstrual, llamada fase postovulatoria, es cuando el endometrio, que se había estado haciendo grueso como preparación para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado, sedesprende. El flujo de una menstruación en total es de alrededor de 40 a 50 mL, o aproximadamente cuatro cucharadas. Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales. Este flujo sale por la vagina y su duración promedio es de tres a cinco días.
Explicacion clico ovarico 28 dias


Explicacion "espermatogenesis"
ESPERMATOGÉNESIS
La espermatogénesis es el proceso mediante elcual se desarrollan los gametos masculinos. Inicia en la adolescencia y se lleva a cabo en los túbulos seminíferos. Las células en los túbulos seminíferos se disponen alrededor del lúmen, las espermatogonias se encuentran en la base del epitelio y proliferan por mitosis. Existen dos tipos de espermatogonias las tipo A y B. Las espermatogonias tipo A se encargan de dividirse y dan origen aespermatogonias tipo B que son las que van a diferenciarse en espermatozoides. Las descendientes de las espermatogonias tipo B son las que entran a la primera diversión meiótica duplicando su material genético y son los espermatocitos primarios.
El tiempo total de duración del proceso de espermatogénesis y espermiogénesis es de 64 días. La maduración bioquímica se lleva a cabo en el epidídimo yposteriormente cuando los espermatozoides entran en contacto con el líquido seminal y el prostático. La Espermatogénesis se lleva a cabo bajo influencias hormonales. La LH, secretada por la hipófisis, estimula a las células de Leydig induciendo la síntesis de testosterona .
La testosterona se distribuye en todos los tejidos del cuerpo, se convierte en dehidrotestosterona y es la encargada de desarrollarlas características sexuales secundarias.Las células de Sertoli tiene receptores para FSH, cuando reciben este estímulo convierten parte de la testosterona en estrógenos.
La inhibina, producida por las células de Sertoli, actúa como regulador negativo de la secreción de FSH.
Opiniones aborto:
1: Mi opinión sobre el aborto es que me resulta inaudito que en los tiempos que vivimos, en pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS