Gracia y el forastero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracia y el Forastero

Guillermo Blanco

*Personajes Principales…

Gracia: hija de Morán

Morán: es un general muy estricto y llevado a sus ideas.

Gabriel Romero: es el “forastero” hijo de Romero, viven ellos dos solos , en San Millán, ya que la madre de Gabriel murió.

Romero: es el padre de Gabriel, se lleva bien con su hijo, le da cierta confianza, el trabajaba de ayudante de uncontador en una bodega, ganaba poco.

*Personajes Secundarios…

Teniente Max Carrasco: era el teniente, el prometido de Gracia, Morán ya les habia dado su consentimiento.

Madame Henriot: Bello grabado en colores del cuadro de Renoir, Gracia era muy parecida a Madame Henriot, Gabriel estaba enamorado de la pintura hasta donde es posible estarlo a través de los años y de la muerte

Carlitos:dueño de un taxi, siempre viajaban con el

Don Roberto: era el “jefe” del papa de Gabriel. Dueño de un fundo

Doña Matilde: la esposa de Don Roberto.

Don Ernesto: Dueño de un almacén en Castuera, era conocido de Gabriel.

Clara: era como la nana en la casa de Romero con s hijo

Señor Gutié: un español de mucha plata que viaja por Europa, es el el dueño de “la casa”

Padre Rafael: elpadre el la iglesia de San Millan.

Gabriel y Gracia se conocieron en la estación una tarde, Gracia y su padre llegaban de un tren a Castuera, mientras Gabriel acompañaba a su padre a buscar la correspondencia.

Cuándo Morán y Romero se saludaron, El papa de Gabriel le hablo mucho, con muchos detalles al General, pues no quería avergonzarse al decirle ke era un simple ayudante, y lo consiguióocultándolo. Gracia y Gabriel desde el principio sintieron algo especial. Gabriel al ver a Gracia recordó el cuadro de Madame Henriot, como Romero no tenia auto, Gracia y el General cogieron un taxi y se fueron camino a Castuera.

A la mañana siguiente Gabriel decidió ir a Catuera a pie, mas le mintió a su padre diciéndole ke iba a Trapiche. Ya allá Gabriel fue a comprar, saludando a DonErnesto, hasta ke entro Gracia por detrás, saludando a Gabriel, Gracia compró sus deberes y le pregunto a Gabriel si se quedaría en la tarde en Castuera, el dijo si, Gracia insinuó ke iba a salir en la tarde sola, pues Gabriel no se atrevió a invitarla, igual así se vieron en la tarde, en la playa, hablaron, en un momento Gracia hablo de su novio, de Max, luego de despedirse Gabriel afirmo, nunca masvolver a Castuera a ver a Gracia, pues ella ya tenia novio y e no quería sufrir. Esto ocurrió un día martes.

El miércoles Gabriel no fue a Castuera, pero su padre vio a Morán y lo invito para el día jueves para ke fuera a almorzar a casa de ellos.

A las seis de la mañana , Clara, Gabriel y su padre se encontraban arreglando la casa, moviendo muebles para ocultar imperfecciones, moviendoalfombras, limpiando, pues querían darle una buena impresión a Gracia y su padre. Almorzaron, Gracia y Gabriel cazaban mirandas de reojo. Al finalizar Gabriel acompaña Gracia y su padre a Castuera, al bajar Gracia le dijo Gabriel “quédese” a lo ke Gabriel se quedo, el general fue a tomar su siesta y Gabriel y Gracia fueron al mar, ella le pidió ke la llevara a las rocas, ya ahí, ella pausadamente cogiosu anillo con su mano izquierda y lo lanzo al mar, cómo gesto de olvidar a Max delante de Gabriel, luego se fueron a la histeria, Gabriel volvió a san Millán.

Viernes, Gabriel acompaño a su padre al fundo, en caballo, almorzaron con Don Roberto y Doña Matilde. A la tarde Gabriel nuevamente fue a Castuera, el la vio, pero ella no a el.

Otro día, Gabriel fue de nuevo a Castuera, se encontró congracia, quién le dijo ke venia de las rocas, de donde havia lanzado el anillo, y ke no se resignaba a perderlo, Gabriel se ofreció a ayudarle a encontrarlo. Bajo, lo encontró entre las piedras de una poza , lo veía pero no alcanzaba a sacarlo, la marea estaba alta, trataron de buscar solución, palos , alambres, asta ke el fin, tras un aire de “desafio” de parte de gracia, Gabriel se mitio a la...
tracking img