Gracias einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GRACIAS EINSTEIN”

Reseña

La obra de teatro comienza con Galilea, quien debido a un problema comienza a soñar con Einstein, personaje que le dará a lolargo de la obra la respuesta que ella busca. A consecuencia de un sueño se da finalmente un homenaje a Einstein.

El problema de Galilea es con respecto ala teoría de la relatividad, pero antes de soñar con nuestro científico principal ella pasa por una serie de sueños en los que conoce a Pitágoras, Darwin,Galileo y Newton: importantes científicos, pero estos no quieren aclarar las dudas de Galileo y solo comienzan a decirle que se memorice diversos números como lamasa que ocupa en el espacio y cosas que Galilea no entiende y a todo cuestiona. Al principio Pitágoras no le hacia caso a Galilea y solo la regañaba porquele decía que le dejara los estudios y los razonamientos a personas inteligentes, a los hombres, que ella como mujer debía estar en casa.

Pero finalmenteestos personajes ofrecen a Galilea la respuesta a sus dudas a cambio de que finalmente realicen una fiesta y con ejemplos sencillos de entender estos se vanexplicando a Galilea y al público y todo queda claro.

Einstein, personaje principal a lo largo se dedica a juguetear y coquetear con Galilea, pero se alcanzaa percibir su inteligencia a tras fondo de sus travesuras.

Terminando de todo este espectáculo, se realiza la fiesta y Galilea por fin hace homenaje aEinstein.

La obra es bastante entretenida pues da explicaciones importantes y elabora un ambiente fluido y divertido. Es una forma muy buena de aprender.
tracking img