Gradación

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Gradación
“La gradación es una disciplina más estricta. Exige no solo un cambio gradual, sino que ese cambio gradual, sea hecho de manera ordenada. Genera ilusión óptica y crea una sensación de progresión, lo que normalmente conduce a una culminación o una serie de culminaciones. La gradación es una experiencia visual diaria. Las cosas que están cerca de nosotros parecen grandes, y las lejanasparecen pequeñas. Si miramos desde abajo a un edificio alto, con una fachada de ventanas iguales, el cambio en tamaño de las ventanas sugiere una ley de la gradación.” Wucius Wong.
“La Gradación puede avanzar desde la situación inicial a la final y luego volver a la inicial.”?.
“Trata sobre la transición de elementos de un grado a otro de un modo ordenado, Abarca el trabajo tonal (cambio gradualde tono), de matiz (cambio gradual de color) y de cambios de escala /forma.”*.
“Gradación: Disposición o ejecución de algo en grados sucesivos, ascendentes o descendentes, Serie de cosas ordenadas gradualmente, graduación.”
Gradación de módulos
“La mayor parte de los elementos visuales o de relación pueden ser utilizados en gradación, solos o combinados, para obtener diversos efectos. Estosupone que los módulos pueden tener gradación de figura, de tamaño, de color, de textura, de dirección, de posición, de espacio y de gravedad. Sin embargo, tres de estos elementos serán descartados de la presente consideración. Uno es el color, que está más allá del objeto de este libro, otro es la textura, y el otro es la gravedad, que depende de los efectos producidos por otros elementos.Eliminados éstos, los restantes pueden reunirse en tres grupos principales: gradación en el plano, gradación espacial y gradación en la figura.” Wucius Wong.
“Dentro de una estructura de repetición, los módulos pueden ser utilizados en gradación, solos o combinados; pueden tener gradación de figura, de tamaño, de color, de textura, de dirección, de espacio y de gravedad.” Logo ¿QUE?
Gradación de Plano“No afecta a la figura ni al tamaño de los módulos. La relación entre los módulos y el plano de la imagen permanece constante. Pueden distinguirse dos clases de gradación en el plano: Esto indica en gradual cambio de dirección de los módulos. Una figura puede ser rotada sin trasladarse en el plano de la imagen.
Rotación en el plano: Esto indica un gradual cambio de dirección de los modulos. Unafigura puede ser rotada sin trasladarse en el plano de la imagen. (Fig.a.)

Progresión en el plano: Indica un cambio gradual de la posición de los módulos dentro de las subdivisiones estructurales del diseño. Los módulos pueden ascender o descender, trasladarse de un ángulo a otro de las subdivisiones, en una secuencia de movimientos regulares y graduales. (Fig.b.)”Wucius Wong.
Gradación EspacialLa gradación espacial o gradación en el plano, afecta a la figura o al tamaño de los módulos. La relación entre los módulos y el plano de la imagen nunca es constante, Pueden distinguirse dos clases de gradación espacial:
Rotación Espacial o rotación en el plano: Con una separación gradual del plano de la imagen, un modulo puede ser rotado para que veamos cada vez un poco mas del borde y unpoco menos del frente, Una figura chata puede verse cada vez mas estrecha hasta convertirse casi en una fina línea. (Fig.c.)

Progresión Espacial o progresión en el plano: Esta es igual al cambio de tamaño de los módulos sugiere la progresión de los módulos en el espacio, hacia adelante o hacia atrás. Los módulos permanecen siempre paralelos al plano de la imagen, pero pueden parecer colocados muydetrás de él cuando son pequeños o delante cuando son grandes. (Fig.d.)

Gradación en la Figura
Esto se refiere a la secuencia de gradaciones que resulta de un cambio real de la figura. Se sugieren dos clases comunes de gradación en la figura:
Unión o Sustracción: Esto indica el cambio gradual de posiciones de los submódulos, que forman a los módulos por unión o sustracción. La figura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRADACION
  • Gradacion
  • Gradacion
  • Gradación
  • Gradacion
  • Estructura Y Gradacion
  • gradación del suelo
  • Gradacion De Cambur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS