gradiente y depreciacion

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Gradientes

Gradiente Uniforme:Un gradiente uniforme(G) es una serie de flujos de caja que aumenta o disminuye de manera uniforme. Es decir que el flujo de caja, ya sea ingreso o desembolso, cambia en la misma cantidad cada año. La cantidad de aumento o disminución es el gradiente. Al desarrollar una fórmula que se pueda utilizar para gradientes aritméticos o uniformes es conveniente suponerque el primer flujo de la serie se encuentra al final del período 1 y no involucra un gradiente, sino un pago base.

G = Cambio uniforme aritmético en la magnitud de las entradas o en los ingresos o desembolsos para un período de tiempo.
El valor de G puede ser positivo o negativo. Si se ignora el pago base, podríamos construir un diagrama generalizado de flujo de caja de gradiente crecienteuniforme como se muestra en la siguiente figura.




MÉTODO DE DEPRECIACIÓN POR FONDO DE AMORTIZACIÓN.


En este método se supone que el valor de un activo disminuye a una tasa creciente. Se supone que una de las cantidades iguales de la serie se deposita en un fondo de amortización al termino de cada año de la vida del activo. Generalmente el fondo de amortización se compone anualmente yal final e la vida estimada del activo. Por lo tanto, si el costo inicial de un activo es $5000, su vida útil estimada de 5 años, su valor de salvamento $1000 y si la tasa de interés es del 6% la cantidad depositada en el fondo de amortización al término de cada año es.


($5000 - $1000) ( 0.1774) = $709.60


El cargo por depreciación durante cualquier año, es la suma de la cantidaddepositada en el fondo al término del año, más el valor del interés ganado sobre el fondo durante el año. En las condiciones supuestas el capital recobrado durante el primer año es de $709.60, durante el segundo año $709.60 + 0.06 x 709.60= 725.18 durante el tercer año, 709.60 + 0.06 + (709.60 + 752.18) = 797.31, etc. Estos valores se encuentran en la tabla 12.8


Ejemplo del método dedepreciación por fondo de amortización
Fin del año t
Cargo por depreciación durante el año
Valor en libros al final del año t
0
---
$5000
1
$710
4290
2
752
3583
3
797
2741
4
845
1896
5
896
1000


Para llegar a una expresión general del valor que se cobrarán en cada año por depreciación mediante este método es necesario entender, en primer lugar, que la depreciación es la suma dedos componentes. El primero de ellos es la cantidad depositada en el fondo de amortización al término de cada año para que su valor acumulado al final de la vida del activo ea igual al valor depreciable del mismo. El segundo es el valor del interés ganado sobre el valor acumulado del fondo de amortización al comienzo del año analizado. Para el caso de un activo con costo indica P, valor desalvamento S, vida útil n, y tasa de interés i, el primer componente del cargo por depreciación en cada año será (P - F) (). El segundo componente es diferente para cada año, hecho que esta reflejado por el segundo termina de la segunda columna de expresiones.

Por lo tanto, para la depreciación de fondo de amortización el valor correspondiente a cada año t se puede determinar mediante la expresióngeneral.


Dt= (P - F) + i [ ( P- F) (A/Fin)(F/Ai,t -1)].


La expresión general del valor en libros para este tipo de depreciación es


Bt = P - (P - F) (A/Fin)(F/Ai,t -1)


Aunque estas expresiones pueden parecer complicadas, el objetivo de la contabilización de la depreciación es el cargo de la parte depreciable del activo durante el total de su vida útil. El método de fondode amortización es, sencillamente, otro método sistemático de realizar los dicho anteriormente.



MÉTODO DE DEPRECIACIÓN SEGÚN LA SUMA DE LOS DÍGITOS DE LOS AÑOS (SDA).


Este método supone que el valor de los activos disminuye a una tasa decreciente. Si un activo tiene una vida útil estimada de 5 años, la suma de lo años será 1 + 2 + 3 + 4 + 5. Por lo tanto, si el costo inicial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gradiente
  • Gradiente
  • gradientes
  • Gradientes
  • Gradientes
  • Gradientes
  • gradiente
  • GRADIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS