Grados académicos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
GRADOS ACADEMICOS
Un grado académico, titulación académica o título académico, es una distinción dada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algúnprograma de estudios. Sin embargo, esta denominación suele utilizarse para denominar más concretamente a las distinciones de rango universitario, que también se denominan titulación superior o titulaciónuniversitaria.
Título Profesional
Testimonio universitario de aptitud en un campo del saber, que habilita para el ejercicio de una profesión; es alcanzado al término de una carrera tras elcumplimiento de normas académicas específicas. Se patentiza a través de un diploma.
Licenciatura
Sector de los estudios profesionales que conduce a la obtención del título de Licenciado. Nivel universitarioque en posesión del título de Licenciado habilita para el ejercicio de una profesión.
Maestría
Una maestría (también llamada máster o magíster) es un grado académico de posgrado.
Las maestríasbuscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitancomo investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.
Un título de máster equivale atener unos estudios universitarios de 6 años o más (según la universidad y el sistema nacional de acreditación), ya que es necesario obtener el título de grado (4 años ó más) antes de acceder a estenivel. El siguiente postgrado académico universitario es el doctorado.
Doctorado
El doctorado es el grado académico universitario del nivel más alto. Tradicionalmente, la concesión de un doctoradoimplica el reconocimiento de un candidato como igual por parte de la facultad de la universidad en la cual ha estudiado. Quien ejerce este grado es llamado doctor.
Tipos de Doctorado

Doctorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grados academicos
  • Acto Académico De 7° Grado
  • ACTO ACADEMICO DE SEXTO GRADO 2014
  • grado academico escuela superior de arte
  • Grado Academico
  • Reglamento Academico De Grado
  • Acto académico 6to grado
  • Informe académico alumno 1er grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS