Colegio “Alberto González Valle”

Alumno: Diego
Profesora
Fecha:febrero de 2011.
* Aspecto cognoscitivo.
El alumno presenta un atraso considerable con respecto a sus compañeros de grupo. Debido a sus inasistencias, Abraham no lleva un adecuado ritmo de trabajo por lo tanto no logra desarrollar las habilidades que en primer grado requiere.
Su iniciación a la lectoescritura está en un nivel bajo, ya que grupo logra leer, forma oraciones, conoce signos y reglas ortográficas que Abraham no logra manipular.
No tiene razonamiento matemático al identificar números por valor y correspondencia. Maneja el conteo por memorización no por razonamiento. Su bajo nivel académico le impide resolver problemas de cálculo mental.
* Aspecto afectivo-social.
No presenta reglas de convivencia, falta trabajar hábitos de cortesía, no sigue indicaciones y no muestra interés en los temas, por tal motivo se distrae constantemente.
Se le dificulta trabajar en equipo o pares, a consecuencia desu conducta inapropiada no mantiene buena relación con sus compañeros de grupo.
Existe un descontrol debido a que no hay una autoridad o responsable ya que participan varias personas en el proceso enseñanza-aprendizaje y de conducta.
Hay ausencias por largos periodos y no se pone al corriente en apuntes y libros. No se está al pendiente de avisos en el cuadernillo ya que no hay respuesta inmediata a lo solicitado. No se cumple en tiempo y forma con el material requerido.
No hay apoyo en casa de los temas vistos en los días que no se presentó.
Se solicitó que se llevara al oculista para tratar problemas de la vista y a la fecha no hay respuesta, esto puede ser factor que influya en su aprendizaje.
Definir a partir de esta cita a que persona se le hará llegar toda información respecto al alumno y a su vez ella se comprometa en apoyarlo.
Sugerencia: Debido al rezago escolar y la atención que requiere el alumno por su conducta y ritmo de trabajo, se propone canalizar al alumno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Informe académico alumno 1er grado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acad%C3%A9mico-Alumno-1Er-Grado/1613425.html

MLA

"Informe académico alumno 1er grado" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acad%C3%A9mico-Alumno-1Er-Grado/1613425.html>.

MLA 7

"Informe académico alumno 1er grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acad%C3%A9mico-Alumno-1Er-Grado/1613425.html>.

CHICAGO

"Informe académico alumno 1er grado." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Acad%C3%A9mico-Alumno-1Er-Grado/1613425.html.