Informe académico alumno 1er grado

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Colegio “Alberto González Valle”

Alumno: Diego
Profesora
Fecha:febrero de 2011.
* Aspecto cognoscitivo.
El alumno presenta un atraso considerable con respecto a sus compañeros de grupo.Debido a sus inasistencias, Abraham no lleva un adecuado ritmo de trabajo por lo tanto no logra desarrollar las habilidades que en primer grado requiere.
Su iniciación a la lectoescritura está en unnivel bajo, ya que grupo logra leer, forma oraciones, conoce signos y reglas ortográficas que Abraham no logra manipular.
No tiene razonamiento matemático al identificar números por valor ycorrespondencia. Maneja el conteo por memorización no por razonamiento. Su bajo nivel académico le impide resolver problemas de cálculo mental.
* Aspecto afectivo-social.
No presenta reglas de convivencia,falta trabajar hábitos de cortesía, no sigue indicaciones y no muestra interés en los temas, por tal motivo se distrae constantemente.
Se le dificulta trabajar en equipo o pares, a consecuencia de suconducta inapropiada no mantiene buena relación con sus compañeros de grupo.
Existe un descontrol debido a que no hay una autoridad o responsable ya que participan varias personas en el procesoenseñanza-aprendizaje y de conducta.
Hay ausencias por largos periodos y no se pone al corriente en apuntes y libros. No se está al pendiente de avisos en el cuadernillo ya que no hay respuestainmediata a lo solicitado. No se cumple en tiempo y forma con el material requerido.
No hay apoyo en casa de los temas vistos en los días que no se presentó.
Se solicitó que se llevara al oculista paratratar problemas de la vista y a la fecha no hay respuesta, esto puede ser factor que influya en su aprendizaje.
Definir a partir de esta cita a que persona se le hará llegar toda información respectoal alumno y a su vez ella se comprometa en apoyarlo.
Sugerencia: Debido al rezago escolar y la atención que requiere el alumno por su conducta y ritmo de trabajo, se propone canalizar al alumno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de 1er grado
  • Grados académicos
  • grados academicos
  • 1er Informe
  • 1er INFORME
  • 1er informe
  • informe academico
  • informe academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS