Graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Unión de Naciones Suramericanas (conocida por su acrónimo Unasur) es un proyecto de integración y cooperación de múltiples ejes que integra a los doce países independientes deSudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Cumbre de unasur
El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en laciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la Organización. La primera presidenta pro tempore fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un mandato de un año de duración.[2] Sinembargo, UNASUR existirá cuando se depositen nueve ratificaciones del Tratado de Brasilia en la Secretaría General de Naciones Unidas[3]La Secretaría General del organismo tendrá sede permanente en laciudad de Quito, Ecuador, aunque temporalmente se ubica en Brasilia, mientras el Parlamento de la Unión se localizará en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Objetivo
La Unión de Naciones Suramericanastiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogopolítico, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente, entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, laparticipación ciudadana y fortalecer la democracia.

Seguimiento de noticias unasur
*Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron a llegar a Bariloche, al sur deArgentina, la tarde de este jueves. El primero en arribar fue el mandatario uruguayo Tabaré Vásquez, a las 18H38, hora local.
*Vázquez fue recibido por Colombo Sierra y por el embajador Luis MaríaKreckler, director de Ceremonial.
*A las 20H19 arribó a Bariloche el titular del ejecutivo ecuatoriano, Rafael Correa, presidente pro témpore de Unasur, quién también se dirigió rápidamente al hotel...
tracking img