Graduada

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, esperfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.

Los egipcios sesirvieron de la pintura desde las primeras dinastías no sólo para decorar las cámaras sepulcrales, los templos y palacios, sino para conseguir mayor realismo en estatuas y bajorrelieves, enlas momias y ataúdes, y para embellecimiento de vasijas y rollos de papiro.

Se han hallado hermosos objetos de cerámica correspondientes a épocas diferentes, desde los albores de su civilización. En suscámaras sepulcrales se han descubierto representaciones de alfareros modelando vasijas a torno que se remontan por lo menos a la dinastía IV. No obstante, la cerámica era de uso corriente, para los objetosde lujo se utilizaban otros materiales: esto tiene como consecuencia la falta de adornos y pintura en la mayor parte de los encontrados.

La música en el antiguo Egipto no era solamente lo quenosotros entendemos por ella, unos sonidos ordenados de determinada forma, era también la representación de unos conocimientos que formaban parte del pensamiento cultural.

Los jeroglíficos fueron unsistema de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios desde la época predinástica hasta el siglo IV. El sistema de escritura egipcio comprende tres tiposbásicos: jeroglífica, hierática y demótica, esta última correspondiente al periodo tardío de Egipto. 
La ciencia del antiguo Egipto gozó de gran prestigio desde tiempos remotos. Es enormemente significativo el alto nivel que desarrolló estacivilización y la amplitud de conocimientos que sus escribas habían llegado a dominar.

La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas por los pobladores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduado
  • Graduando
  • Graduada
  • Graduado
  • graduado
  • Gradu
  • Graduada
  • Graduado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS