Graffiterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO EL ARTE SE CONVIERTE EN VANDALISMO.

¿Cuándo un artista, hablo de un pintor, escultor… se convierte en artista propiamente dicho? ¿Cómo se sabe si un cuadro es arte o no? ¿Cómo sabes qué esarte una tortuga gigante con un faro en el caparazón?, y lo más importante ¿Quién decide que eso es arte?

Existen algunas personas, bajo mi punto de vista que no reconocerían una obra de arte niaunque se la pusieran delante de sus narices. ¿Cómo es posible que obras como estas no estén en museos?


Pariz, (Lisboa) Jerom, (Ibiza)Evol, (California)

Y no solo hablamos de personas que deciden que una obra de arte abstracto cuesta más que un coche o incluso más que una casa, hablamos de hacerse entendidos en arte despuésde terminar una carrera y no se dan cuenta al salir a la calle, de que el propio arte está ahí, en la esquina, en la orilla de la autovía, en muros del extrarradio, en la calle en general.
Estáclaro que la historia ha dado fruto a verdaderos genios del arte, como Rafael, Monet, Van Gogh, Da Vinci…así podríamos estar horas enumerando genios. Y como genios que eran en ningún momento fueronperseguidos, no, ellos hicieron historia. Pero esos genios de la historia y los genios de hoy en día también tienen en común una cosa. Una frase que dijo el pintor y escultor francés Jean Dubuffet:

“Nohay nada más común que la pasión por el arte”

Y es esa única pasión por expresar lo que se tiene dentro la misma que utilizaban los artistas de la historia que la que utilizan los escritores de lascalles cuando arriesgan su integridad como persona al realizar una pieza.
Por no hablar de los horarios de pintar, esculpir o lo que quiera que hagan, un pintor moderno puede hacer una obra de artecuando le plazca, pues no va haber nadie que se lo impida, pero un escritor de Grafiti, ¿Cuándo escribe? Muy sencillo, cuando nada ni nadie puede verlo.

También hay que dejar una cosa clara, el...
tracking img