Contrato de descuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

Al haber finalizado este trabajo hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1. El Contrato de Descuento es una operación mercantil en la que una persona llamada Descontatariotransfiere a otra que es el descontador un crédito con un importe al cual se le ha realizado una deducción de una suma fijada de común acuerdo de vencimiento futuro.
2. Para que se pueda realizarun Contrato de Descuento deben existir los elementos personales (descontador y el descontatario) , reales (títulos de crédito) y formales(por escrito, donde deben establecerse las obligaciones deambos ).

CONTRATO DE DESCUENTO
 
Es una operación por la cual una persona adquiere un titulo de credito antes de su venvcimiento mediante el pago de su valor nominal menos una compensación porel tiempo que debera transcurrir entre la fecha de la operación y el vencimiento del titulo.
 
El Código de comercio en su articulo No, 729 se refiere al descuento que se entenderá a una operaciónmercantil en que el descontatario transfiere al descontador un credito de vencimiento futuro, y este pone a su disposición el importe del credito, previa deducción de una suma fijada de común acuerdo. El descontatario debera responder del pago del crédito transferido, a menos que se hubiere acordado expresamente lo contrario. En la generalidad de los casos, es una operación que realiza los bancoscomerciales, aunque no es una operación exclusivamente bancaria.
 
CARACTERISTICAS
 
El contrato de descuento es Típico, Bilateral, Consensual, Oneroso, Principal, conmutativo y de TractoSucesivo.
 
ELEMENTOS
 
1)      Elementos Personales:
El descontador o descontante, es la persona que adquiere el titulo de crédito material del descuento, generalmente es un banco, pero puede ser uncomerciante individual o jurídico.
El  descontatario, es la persona que transmite el titulo de credito.
 
2)      Elementos Reales
Los títulos de credito objeto de la operación de descuento, y la...
tracking img