Grafica De Grant

EL METODO DE GANTT

Llamado también Gráfico de Gantt o Gráfico de Barras.

1. Generalidades
1. Antecedentes:

El método de Gráfico de Gantt, fue ideado por el Ingeniero Henry L. Gantten 1901, desarrollando su método para describir planes y hacer posible un mejor control administrativo; puso énfasis en la importancia del tiempo, así como del costo al planear y controlar eltrabajo. Gantt, indicada que las metas del programa total deben ser consideradas como una serie interrelacionada de planes derivados o eventos que las personas puedan comprender y seguir. Fueutilizado este método para aplicaciones industriales en procesos fabriles y durante la primera Guerra Mundial (1914-18) para la programación de operaciones logísticas.

2. Concepto

El Gráfico deGantt, es un método de planeación y programación que consiste en una matriz de doble entrada, que lleva en las columnas el tiempo y en los renglones o filas, las actividades identificadas.

Cadaactividad se marca con una barra que indica el inicio y terminación prevista, la longitud de su trazo representa la duración correspondiente a lo planificado.

3. Naturaleza
Radica en lanecesidad de programar y dirigir las estrategias que conduzcan a la consecución de las metas y el cumplimiento de los objetivos, consistiendo en decidir por anticipado que es lo que hay que hacerseleccionando varias alternativas para poder utilizar en forma racional los recursos necesarios, analizando y evaluando sus resultados para una mejor toma de decisión.


1.4 ImportanciaProporciona una enseñanza gráfica para el desarrollo y entendimiento del sistema de labores, por parte de los administradores y trabajadores, aplicando los lineamientos de técnicas modernas para laprogramación de las actividades generales a realizar permitiendo la comprensión y colaboración del elemento humano dentro de la empresa respecto al plan a ejecutar.


2. Propiedades


2.2...
tracking img