GRAFICACION Y MULTIMEDIOS

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Contaduría y Administración

Coordinación de la Licenciatura en Informática Administrativa





Material Didáctico de la Asignatura Graficación y Multimedios




M en A. Gabriel Alanis Boizo
(Profesor de Asignatura)

Agosto de 2013.

Relevancia de la Asignatura.
Actualmente la mayoría de los sistemas deinformación que se crean en la empresa pública y privada, independientemente de cuál sea su utilidad, se desarrollan para operar en un ambiente web, es decir, se puede tener acceso a ellos, desde cualquier computadora conectada a internet en el mundo, solo por proporcionar un dato el comercio electrónico en Estados Unidos en1995 era de 225 mil millones de dólares, en la actualidad es un monstruo de3.6 billones de dólares (LAUDON, 2010), lo anterior es una tendencia que difícilmente se revertirá en el futuro, más bien en mi opinión se consolidará.
En este contexto la importancia de la presente unidad salta a la vista, los alumnos egresados de la Licenciatura en Informática Administrativa deben contar con conocimientos y habilidades que les permita diseñar, desarrollar y administrar estetipo de proyectos e incorporarse adecuadamente a su campo laboral.


Unidad 1: Marco Conceptual.

Objetivo de la Unidad.
Introducir al alumno en la comprensión de conceptos básicos sobre la forma de abordar adecuadamente la creación de un sitio web.


Subtemas.

1.1. Concepto de Sitio Web.
1.2. Etapas para Crear Un Sitio Web.
1.3. Elementos a Considerar para Crear Sitios Web Exitosos.1.4. Tipos de sitios web en crecimiento.


1.1. Concepto de Sitio Web.

Actualmente es común escuchar a la gente utilizar la frase "página web o sitio web", para referirse a un lugar en internet, donde buscó o encontró algo interesante, tal parece que se está muy familiarizado con el término. ¿Tú sabes que es un sitio web?.
Dinámica. Mediante lluvia de ideas por parte de los alumnosintegrar el concepto de Sitio Web.
Pregunta de análisis.
¿Qué es un sitio web?.

Existen infinidad de definiciones de sitio web, ya que depende de la formación y punto de vista de los autores, en este sentido con la finalidad de comprender el concepto, a continuación se muestran tres, el primero desde el punto de vista de un usuario, el segundo desde el punto de vista del desarrollador yfinalmente, desde un punto de vista personal.

Concepto de Sitio Web (Usuario).
Es un documento que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentra conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento puede ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial decomunicaciones (KOTLER, 2011).


Concepto de Sitio Web (Desarrollador).
Un sitio es un conjunto de páginas web entrelazadas por vínculos, almacenadas en un servidor web y que puede ser visualizado a través de un explorador, en todo momento y desde cualquier parte del mundo (LAUDON, 2011).

Concepto de Sitio Web (Personal).
Es una colección de páginas web, relacionadas entre sí mediante vínculosque persigue un objetivo común, almacenadas en un servidor web y la información almacenada puede ser visualizada mediante una computadora conectada a internet a través de un navegador, en cualquier momento.


Etapas para Crear Sitios Web.

Crear un sitio web no es sencillo, requiere de capacidad de análisis, organización y creatividad, además es muy importante seguir una serie de etapas(proceso) que nos ayuden a desarrollar el proyecto. Cada autor tiene su propia clasificación de etapas, desde mi perspectiva las siguientes son las más completas (KENDALL, 2012):
a) Concebir el Proyecto Web.
b) Realizar el Sitio (Desarrollo).
c) Publicar el Sitio (Implantación).
d) Referenciar el Sitio.

a) Concebir el Proyecto Web. Esta etapa es primordial y como en cualquier desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion
  • Graficacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS