Graficas de la balanza de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para establecer la naturaleza y la magnitud de las transacciones económicas de los residentes de un país con los residentes del exterior, así como para apreciar sus implicacioneseconómicas generales, son necesarias la utilización y la comprensión de las balanzas de pagos. Entender la forma y el carácter de los registros que se realizan en esas balanzas es necesario, por otra parte,para hacer un uso adecuado de la información estadística contenida en ellas. Esto hace conveniente la comprensión de la estructura de las mismas y del significado de sus componentes.
En el presentetrabajo se presenta de manera gráfica los aspectos contables y estadísticos básicos, es decir de las cuentas principales de la balanza de pagos, tomando como datos para su realización los saldos deestas (cuentas principales), tal y como lo presenta el banco de México de los últimos 10 años.
Primeramente se presenta el primer grafico donde se muestra y se compara la primera cuenta de la balanza depagos, la cuenta corriente a partir del año 2001 hasta el año 2010.
Posteriormente se presenta la comparación de los mismos años de la segunda cuenta, cuenta de capital.
Como tercera comparaciónde los últimos diez años que se muestra gráficamente es la cuenta de errores y omisiones.
Como cuarta grafica donde se presenta la comparación anual de otra cuenta principal es la de Var. De reservasinternacionales netas.
Y finalmente el último grafico presenta las comparaciones de los ajustes por valoración de estos diez años.
Balanza de pagos
La balanza de pagos usual es un registroestadístico, con formato contable, de las transacciones económicas de todo tipo entre los residentes de un país y los residentes del resto del mundo, que suele calcularse para periodos anuales o trimestrales.Dimensionalmente se parece a un estado de usos y fuentes de recursos, y como él registra flujos de recursos reales o financieros durante periodos específicos. Difiere por tanto de cualquier...
tracking img