5 Minas mas grandes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chuquicamata
Considerada una de las más grandes del mundo (junto con la Bingham Canyon Mine, cerca de Salt Lake City en Estados Unidos), en su tipo y es la mayor en producción de cobre de Chile.
Lamina posee una forma elíptica, con una superficie de unas 800 ha y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinadoa albergar a los trabajadores y sus familias. extrae el 30% del cobre mundial

Chuquicamata, la mina a tajo abierto más grande del mundo (tiene una dimensión aproximada de 4.5 km del largo, 3.5 deancho y con 1 km de profundidad)






Mina del cañón de Bingham
también llamada Mina de cobre Kennecott al suroeste de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.
Es la mina de cieloabierto más profunda del mundo .La mina es propiedad de Rio Tinto Group, una compañía internacional de minería y exploración cuya sede se encuentra en el Reino Unido.
La mina ha estado en producción desde1906, y ha dado lugar a la creación de una excavación de más de 1.2 km de profundidad, 4 km de diámetro, y que abarca 7.7 km². Según Kennecott, es la mayor excavación que haya realizado jamás elhombre.[1] En 1966 fue elegida como un Hito Histórico Nacional en Estados Unidos



Mina de oro Yanacocha en Perú
es la productora de oro más grande de América del Sur. Situada a gran altura sobrela Cordillera de los Andes Peruanos La misma está compuesta por cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro.
Este imperio genera 3 mil empleosdirectos y 7 mil subcontratados.












La mina de hierro más grande del mundo en Suecia
En Suecia, 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, mina de hierro más moderna y grande del planeta. Se descubrió en 1647 y el yacimiento empezó a explotarse a cielo abierto.
cubre una superficie de cuatro kilómetros de longitud, y en profundidad, alcanza los...
tracking img