Graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la parábola en Mecatrónica
Las aplicaciones de las parábolas son básicamente aquellos fenómenos en donde nos interesa hacer converger o diverger unhaz de luz y sonido principalmente. La dirección de propagación de una onda se presenta mediante líneas que se denomina rayos y según la forma de la superficie en laque inciden así será la dirección de los rayos reflejados. Cuando la forma de dicha superficie es parabólica todos los rayos que llegan paralelos al eje de la parábolase reflejan pasando por un mismo punto que se denomina foco. Esta es la propiedad fundamental en que se basan todos los ingenios parabólicos. Por ejemplo las antenasparabólicas, las lámparas sordas, los faros de los autos. Se pueden construir, por la misma propiedad de las parábolas, hornos solares. Los micrófonos de ambiente enalgunos deportes también tienen forma paraboloide.
Las parábolas tienen una propiedad  Si se coloca una bombilla encendida en el foco de la parábola, algunos haces deluz serán reflejados por la parábola y todos estos rayos serán perpendiculares a la directriz. Este principio funciona también en las antenas parabólicas. Un satéliteenvía información a la Tierra, estos rayos serán perpendiculares a la directriz por la distancia a la que se encuentra el satélite. Al reflejarse en el plato de laantena (blanca, casi siempre) los rayos convergen en el foco en donde se encuentra un receptor que decodifica la información. También en los telescopios se usa estapropiedad.
| Los radiotelescopios concentran los haces de señales en un receptor situado en el foco. El mismo principio se aplica en una antena de radar. | | |
tracking img