GRAFICO Y ANALISIS DE RATIOS FABRICA PERUANA DE ETERNIT

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
GRAFICO:ANALISIS:







ROTACION DE CAJA






Se puede observar que en el año 2011 la rotacion de caja y bancos supera atodos los demás años, esto ocurre porque las ventas han sido mayores que en los demás años y tambien porque la suma de caja y bancos es mucho más alta en cifras.










En el año 2013observamos que el resultado es mucho más bajo, esto ocurre por la deficiencia en las ventas y el mal manejo de los cobros para el ingreso de efectivo en caja al no haber una buena gestion comercial.Interpretando el ratio en el año 2012, diremos que contamos con liquidez para cubrir 42 dias de venta, mientras mas alto sea el resultado va ser más optimo para la empresa.ROTACION DE CUENTAS POR COBRAR





El resultado de este ratio nos indica el tiempo promedio que tardan en convertirse en efectivo, es deseable que el saldo de cuentas por cobrar roterazonablemente, de tal manera que no implique costos financieros muy altos y que permita utilizar el crédito como estrategia de ventas.










Interpretando el ratio en el año 2010,diremos quela empresa rota 24.37 veces en el periodo.








Lo optimo para este ratio es que el resultado sea el más reducido posible asi como en el año 2013. Si no fuera asi, entonces va adificultar tremendamente a la empresa si los clientes pagan tarde y tienen un indice mayor de morosidad.










ROTACION DE INVENTARIO






Interpretando el ratio quiere decir quelos inventarios en el año 2013 tienen una rotación media de esta inversión, en nuestro caso 6.59 veces al año.
año









Entonces a mayor rotación mayor movilidad del capital invertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de ratios de la economía peruana
  • Analisis de ratios de una empresa peruana
  • Analisis De Ratios
  • Analisis De Ratios
  • Ánalisis Ratios
  • analisis de ratios
  • Analisis de ratios
  • analisis ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS