Grafity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el Grafiti y lo que lo Rodea
Caminando por el centro histórico de esta ciudad, me doy cuenta que la mayoría de las paredes están llenas de grafitis, pero no hablo de los artísticos, de loslegales, sino de las “pintas” que se hacen a escondidas, las que no expresan nada, solo es una firma que hace que se vea mal esta ciudad, entonces me surgen varias interrogantes, ¿Por qué lo hacen? ¿Porqué el gobierno municipal no hace nada? ¿Por qué cada vez hay menos espacios limpios?
En reportajes de periódicos, en la radio y en la televisión oímos hablar de inconformistas, inadaptados,antisociales, pero antes de juzgar, creo que es conveniente conocer un poco de esta cultura, de este estilo de vida.
Pero para estudiar y justificar la causa, no podemos remitirnos a los eternosestereotipos, requiere adentrarse hasta las entrañas de un verdadero artista urbano y no intentar explicar un comportamiento global de una comunidad con el estudio de un par de chavos que probablemente no sepanni por qué pintan.
Podemos decir que el grafiti es el lado más artístico del vandalismo o el lado más vandálico del arte, pero no me importa donde se encasille o como podamos llamarlo, porque paraun “grafitero” es una forma de vida y no se puede etiquetar con otra palabra que no sea graffiti.
El principal objetivo de pintar en las paredes es la necesidad de expresar algo, la búsqueda delreconocimiento, salir del anonimato pero no es solo eso, el grafiti también es una forma de violencia visual hacia la sociedad y a la autoridad.
Hay varias técnicas y herramientas que estos “artistas”usan, principalmente aerosoles, además de pinturas, plumones, crayolas, y demás artículos indelebles que se puedan encontrar en una papelería.
Generalmente salen por las noches buscando un espaciodonde “dejar su huella” para después competir con otras bandas por un espacio o el territorio, otra de las causas principales por las cuales el grafiti va en incremento.
Estos grafiteros corren el...
tracking img