El poder de mla persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dificultades técnicas
Curtiss-Wright demostró que el factor que controla las emisiones de hidrocarburos no quemados (HC) era la temperatura de la superficie del rotor, a mayor temperatura, menosproducción de HC, y demostró también que se podía ensanchar el rotor. Otros fabricantes proponen que la causa fundamental de la emisión de contaminantes a altas rpm es el laminado dentro de la cámarade combustión, y a bajas velocidades, las fugas de estanqueidad. El motor Wankel por sus propias características produce poca contaminación por NO; uno de los procedimientos clásicos de reducción deemisiones de NO ha sido la recirculación de los gases de escape, que en el motor Wankel era un rasgo intrínseco.

Yanmar Diésel ha publicado información referente a las características propias dediversas formas y posiciones del hueco de combustión en la superficie del rotor, (cosa que puede verse también en el libro de Kenichi Yamamoto "Rotary engine"); en sus motores de pequeño desplazamientoy refrigeración del rotor por mezcla aire/combustible, YD comprobaron que la colocación de una válvula de lengüetas (reed-valve) cerca de la lumbrera de admisión mejoraba las actuaciones bajo cargaparcial y a bajas rpm.. Inicialmente, los motores Wankel tenían las lumbreras de admisión y escape en las caras laterales del rotor, lo que produjo algún problema de depósitos de carbonilla ydistorsiones térmicas, que sólo llegó a resolverse en el motor Renesis de Mazda mediante la colocación de un segmento especial rascador en la cara lateral del rotor.

De las dos disposiciones posiblespara las lumbreras de admisión, la periférica y la lateral, se sabe que la periférica produce la máxima presión media efectiva (PME) en el motor, pero en uso automovilista se ha preferido (Mazda) lalumbrera lateral que proporciona un mejor régimen de ralentí y bajo carga parcial. El motor Renesis del RX8 de Mazda, emplea lumbreras de admisión y escape laterales, con lo que elimina totalmente el...
tracking img