Grafología

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
GRAFOLOGÍA.
MIGUEL AGUILERA:
Individuo de número de las academias colombianas de la lengua, de historia y de jurisprudencia, y del Instituto Colombiano de Cultura Hispánica, nació en 1895 y fallecióen 1973 a los setenta y ocho años de edad; su vida es ejemplo de entrega total a los menesteres de la docencia, al quehacer de la investigación histórica, y al empeño de analizar los más finosvértices de la lengua española.
Atendiendo un llamado del ex presidente Laureano Gómez, a quien lo ligó una entrañable amistad literaria y política, hizo parte de los ilustres fundadores del InstitutoColombiano de Cultura Hispánica. Algunas de sus obras son: América en los Clásicos Españoles y Raíces lejanas de la Independencia.
AUGUSTO VELS:
El 28 de Febrero de 1917 Nace Augusto Alfonso Velasco Andreo(Augusto Vels) en un cortijo, situado en el partido rural de Bejar, perteneciente a la población de Puerto Lumbreras (Murcia).
Sus primeros seis años los pasa con sus abuelos y madre en elcortijo. Su padre, empleado de Telégrafos, estaba destinado en Barcelona. A los seis años su padre logra el traslado a Elche, en
Donde vive con su familia tres años, y posteriormente a Vélez-Rubio,población de Almería muy cercana a su lugar de nacimiento.
Durante toda su vida demostró ser un hombre sabio, se distinguía por su gran sabiduría y las distintas etapas de su educación que lo fueronforjando para llegar a cumplir grandes logros.

APORTES:

* 1943 Ejerce como profesor de Caracterología y Grafología.
* 1945 Se publica su Tratado de Grafología, Editorial Vives.
* 1948 Curso enel SEU de la Universidad de Barcelona.
* Además de los Cursos de Grafología en el SEU, su relación con la Universidad se materializa también con la colaboración que mantendría con el Dr.Miret i Monsó de la Cátedra del Dr. Ballús en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona, Hospital Clínico de Barcelona, actuando como Investigador científico y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS