Grafología

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
La Grafología: Una herramienta para descubrir la personalidad

“ La mano, expresa en sus movimientos, la realidad
de lo que pensamos y sentimos enun lenguaje no verbal.”
 
Ch. Wolff
 
 
Si pedimos a varios individuos que nos describan un paisaje imaginado e incluso elpaisaje que tengan ante los ojos, veremos que es difícil que coincidan en el modo de hacerlo y en el sentido y enfoque de su descripción.
 
Estas diferencias de unos individuos a otros en elmodo de ver un mismo objeto o una serie de ellos, dependen de las vivencias y motivaciones, del archivo de experiencias, de la cultura e imaginación, de la vocación y del gusto ético y estético decada uno.
 
Cada persona proyecta, en su propio pensamiento sobre los hechos y las cosas, y en lo que dice y hace, los recuerdos y experiencias vividas, sus deseos, sus temores, sussentimientos de agrado o desagrado, su estado de  animo alegre, o deprimido, la confianza que le ofrece su propio cuerpo y su autoimagen, es decir, la imagen que tiene de si mismo.

Los rasgos de laescritura reflejan de manera inconsciente nuestra personalidad y nuestros procesos mentales. De ahí que aprender a interpretarla sea una herramienta de autoconocimiento verdaderamente útil.

La Grafología,fundamentada en la psicología estadística, es una ciencia que estudia la personalidad humana a partir de los rasgos de la escritura. Por tanto, es ante todo un test proyectivo.
Y hay que adelantarque su fundamento es muy sencillo: se basa en el hecho de que en realidad es el cerebro el que escribe. Es decir -y explicado de forma simplista-, los impulsos nerviosos parten del córtex cerebral ysiguiendo las vías motoras o descendentes van a estimular la placa motora, que es el lugar donde hace contacto la última terminación nerviosa con las fibras musculares de los dedos). Por tanto, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafologia
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS