Grafología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Grafología: Una herramienta para descubrir la personalidad

“ La mano, expresa en sus movimientos, la realidad
de lo que pensamos y sentimos enun lenguaje no verbal.”
 
Ch. Wolff
 
 
Si pedimos a varios individuos que nos describan un paisaje imaginado e incluso elpaisaje que tengan ante los ojos, veremos que es difícil que coincidan en el modo de hacerlo y en el sentido y enfoque de su descripción.
 
Estas diferencias de unos individuos a otros en elmodo de ver un mismo objeto o una serie de ellos, dependen de las vivencias y motivaciones, del archivo de experiencias, de la cultura e imaginación, de la vocación y del gusto ético y estético decada uno.
 
Cada persona proyecta, en su propio pensamiento sobre los hechos y las cosas, y en lo que dice y hace, los recuerdos y experiencias vividas, sus deseos, sus temores, sussentimientos de agrado o desagrado, su estado de  animo alegre, o deprimido, la confianza que le ofrece su propio cuerpo y su autoimagen, es decir, la imagen que tiene de si mismo.

Los rasgos de laescritura reflejan de manera inconsciente nuestra personalidad y nuestros procesos mentales. De ahí que aprender a interpretarla sea una herramienta de autoconocimiento verdaderamente útil.

La Grafología,fundamentada en la psicología estadística, es una ciencia que estudia la personalidad humana a partir de los rasgos de la escritura. Por tanto, es ante todo un test proyectivo.
Y hay que adelantarque su fundamento es muy sencillo: se basa en el hecho de que en realidad es el cerebro el que escribe. Es decir -y explicado de forma simplista-, los impulsos nerviosos parten del córtex cerebral ysiguiendo las vías motoras o descendentes van a estimular la placa motora, que es el lugar donde hace contacto la última terminación nerviosa con las fibras musculares de los dedos). Por tanto, lo que...
tracking img