Grafos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Grafos.
Introducción:
Un Grafo es la relación que existe entre objetos conocidos como vértices o nodos y que estos están unidos por pares mediante un segmento llamado arista o arco, estos elementosque conforman a un grafo pueden estar orientados, que quiere decir que se pueden repetir o no, o que pueden ser dirigidos o no dirigidos, cada uno de los grafos puede representarse de diferentemanera dependiendo de lo que se quiere conseguir porque este mismo puede tener un solo camino, que puede ser abierto, cerrado, elemental o simple. El conjunto que está conformado por los elementos de losvértices tienen como subconjunto a los elementos del conjunto de las aristas ya que estas tienen a los elementos de las primeras, hay aristas que se pueden repetir dependiendo del grafo pero hay otrasque no.
Al igual que existen nombres de esas aristas dependiendo al igual de su representación o de la forma en que está estructurada, como por ejemplo se encuentran las Aristas Adyacentes; estasson las que están unidas o se relacionan con un mismo punto. Las Aristas Paralelas; estas son aquellas que empiezan en un vértice hacia otro pero termina con el primero con el que se inició. LasAristas Cíclicas; son aquellos vértices que se encuentran unidos consigo mismo mediante una arista.
Puntos Relevantes:
 Un grafo es un conjunto, no vacío, de objetos llamados vértices (o nodos) y unaselección de pares de vértices, llamados aristas que pueden ser orientados o no.
 Un grafo se representa mediante una serie de puntos (los vértices) conectados por líneas (las aristas).
 Losgrafos son artefactos matemáticos, expresan de una forma sencilla y efectiva las relaciones que se dan entre elementos de muy diversa índole.
 Un camino en un grafo es una sucesión finita en la queaparecen alternadamente vértices y aristas de dicho grafo.

Un grafo simple está formado por dos conjuntos:
 Un conjunto V de puntos llamados vértices o nodos.
 Un conjunto de pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • grafo
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS